Efectos del cambio climaico en villahermosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) VISIÓN:
                         “Se ha de liderar hágalo con los pies en la tierra pero con la cabeza en el cielo”
(W. Bennís)
El líder ha de poder ser capaz de estar pensando “diez años por delante”. Debe adelantarse a las necesidades, a las modas, a los cambios. Conviene que sea “proactivo” y no “reactivo”. Debe inspirarse en los sueños, en las aventuras, en la imaginación, en lafantasía. “Si eres capaz de imaginarlo, eres capaz de hacerlo realidad”.
Debe saber reírse de sus limitaciones, y poner su mente al servicio de la innovación, de apostar por el entusiasmo, por el atrevimiento sin miedo al fracaso o al que dirán. Ha de ser capaz de ver la talla dentro del trozo de madera, el éxito como si ya o hubiera logrado, el oasis tras las dunas, todo un mundo de posibilidades quele aguardan para ser disfrutadas.  
2) MOTIVACION
"Si quieres construir un barco, no empieces por cortar las maderas y distribuir el trabajo, sino que primero has de saber evocar en los hombres el anhelo del mar libre y abierto"
(A. de Saint Exupéry)
El líder debe prestar atención a lo que la gente desea, aun cuando ellos mismos no lo sepan. Los buenos líderes inspiran a sus equipos con suvisión de un mundo mejor e infunden la confianza, el amor y la gratitud, en sus relaciones de trabajo
Lo que necesitan las personas, es tener una misión e ilusión para lograrla. No se puede construir sobre el miedo o la amenaza. No olvidemos que el liderazgo no tiene lugar en una burbuja o en un despacho aislado, sino con y para las  personas. Un liderazgo no puede mantenerse ,si no se consigueentre los colaboradores, identificación e implicación con el proyecto que se intenta llevar a cabo
Año tras año preguntamos a nuestros empleados qué es lo que les motiva, y año tras año nos dan la misma respuesta: “sentirnos realizados con el trabajo que hacemos, percibir el  cariño y el reconocimiento de nuestros colegas y de nuestros jefes, alcanzar el desarrollo profesional y personal, elapoyo y los recursos necesarios para poder hacer nuestro trabajo bien hecho y entonces, y sólo entonces, un salario justo que nos permita vivir dignamente. 
3) GESTIONAR LAS EMOCIONES
“Lo más difícil no es convivir sino comprender a los otros” (J. Saramago)
Nos lo jugamos todo en nuestras relaciones con los otros. El líder tiene que desarrollar un “talante”, un estilo o un modo de proceder quefacilite la integración y la colaboración. Tiene mucho que ver con lo que hoy se entiende por actuar con “inteligencia emocional”
Algunos lo llaman "instinto" otros lo llaman empatía o intuición. La gestión emocional incluye identificar, usar, entender y manejar las  emociones propias y las de los demás de una forma ecológica, procurando hacer sencillo lo complejo, encontrar el equilibrio y laarmonía, promover la generosidad y el agradecimiento. Procurar la ternura, la amistad, el buen humor y el respeto.  
Saber captar como se siente la gente (lo que desean o lo que  necesitan) es inestimable para poder lograr la responsabilidad y la creatividad y hacer realidad nuestra visión.  
4) DESARROLAR
"Lo importante no es evaluar sino promover el desarrollo” (E Castellvi) 
Enseñe a la gentecómo desarrollar una tarea, no la haga por ellos (incluso si tu puedes hacerla más rápida o mejor, no tienes el tiempo y además no te pagan para eso. Di a tus colaboradores lo qué esperas de ellos, reduce sus miedos al fracaso, su timidez a  la incerteza, su resistencia al cambio.
Dales las herramientas que necesiten para tener éxito y disfrutar de su trabajo. Enséñales, que para aprender esnecesario equivocarse varias veces, que solo rompe platos quien los lava. 
Aprende escuchar lo que te piden y/o lo que necesitan; no hay nada más deseado que ser tenido en cuenta. Pero también es importante generar las vías de comunicación y el espacio para poder expresar los miedos y las dudas.  
5) DIGNO DE CONFIANZA   
"La puerta más segura es aquella que se puede dejar abierta)
Un líder...
tracking img