EFECTOS DE ATRACCIÓN Y REPULSIÓN ELECTROSTATICA

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

Efectos de atracción y repulsión electrostática.
En el estudio de la estructura de la materia, todos los materialesestán constituidos por átomos y que estos a su vez estánformados por partículascon carga eléctrica. Sin embargo, aunmucho antes de que se explorara a profundidad la estructura delátomo había una clara evidencia de la naturaleza eléctrica de lamateria.Las primeras observacionesque se conocen a cerca de losfenómenos eléctricos son las descripciones que realizo; en el año600 A.C , uno de lo mas grandes pensadores de la antigua Grecia,llamado Tales de Mileb. Tales observo queal frotar un pedazo deámbar, que el frotar un pedazo de ámbar, que es una resinaamarilla y dura, con pieles o ciertos tejidos, este atraía objetos,pequeños. Los griegos llamaron a este fenómenoelectricidad, de
echo esta palabra viene del griego “electrón” que significa
ámbar.El científico y político estadounidense, benjamín franklinpensaba que los cuerpos tenían una cierta cantidad defluidoeléctrico de electricidad positiva.



Ley De Atracción Y Repulsión Eléctrica•
Ley de atracción
En electricidad...la atracción existe cuando las cargas eléctricas tienen signos o polaridadcontraria por ejemplo una carga negativa y otra positiva.



Repulsión Eléctrica
La repulsión existe cuando las cargas tienen el mismo signo o polaridad, por ejemplo dos cargas negativasse repelen, dos cargas positivas igualmente se repelen y la atracción será con la misma fuerza y magnitud de la intensidad de su campo eléctrico.



REPULSION ELECTROESTATICA


1.1 INTRODUCCIONLa fuerza de repulsión electrostática se da cuando dos cargas tienen la misma polaridad. En el caso de la atracción del campo eléctrico, la carga en el canal de la pared se supone positiva, mientrasque una partícula con carga negativa se introduce en el campo, la carga de la pared mantiene su magnitud positiva, mientras que la carga de la partícula se cambia de negativa a una carga positiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atraccion y repulsion de furzas electrostaticas
  • Efectos De La Atraccion Y Repulsion Elestrostatica
  • Fuerzas de atracción y repulsión
  • Atracción y Repulsión entre protones y neutrones
  • Atraccion y repulsion de cuerpos
  • Fuerzas de repulsion y atracción: Ley de coulomb
  • Actividad práctica: Atracción y Repulsión Electroestática
  • Generadores electrostaticos y efecto de puntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS