Atracción y Repulsión entre protones y neutrones

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Atracción y repulsión entre protones y electrones:
Un enlace iónico es el enlace químicos de dos o más átomos cuando estos tienen una diferencia d electronegatividad de 1,7 o mayor. Es una uniónque resulta de la presencia de fuerza de atracción electrostática entre los iones de distinto signo. Eso se da cuando en el enlace, uno de los átomos capta electrones del otro.
¿Por qué los átomosson neutros eléctricamente?, ¿Qué ocurre un electrón a un átomo neutro?
Un átomo es neutro cuando la carga eléctrica positiva compensa la carga negativa, debido a que el número de electrones es igualal número de protones.
Si se le quita un electrón a un átomo neutro, este deja de serlo, ya que el átomo tiene un protón (carga positiva) de más, respecto a los electrones (carga negativa), es decir,el átomo está cargado positivamente.
Para formar un átomo de hidrógeno, se requiere que el electrón y el protón tienen casi nada de energía, casi ninguna velocidad relativa entre sí. Un átomo dehidrógeno se ioniza a menos de 20 electrón-voltios de energía, así ionización inversa requiere menos energía que los cerca de 20 electrón-voltios (eV) y la libertad y la suerte para emitir un fotón de laenergía adecuada para hacer que el electrón "capturado". Sucede todo el tiempo en todas las lámparas de gas electrificado (fluorescentes, neones, de arco de mercurio, etc), y en las capas de lasuperficie del sol.
Es particularmente difícil obtener el neutrino como un fantasma para reaccionar a la orden con un electrón y un protón. Los neutrinos son las partículas que navegan por todo el caminoa través de la tierra, casi nunca golpear nada.
Sin embargo, no es tan difícil para un equilibrado neutrino / anti-neutrino par que accidentalmente hecha de puro exceso de energía, a partir de lacolisión entre un electrón y un protón. Entonces usted tiene la situación del electrón y el protón y neutrino en el mismo lugar, la fusión para formar un neutrón y un anti-neutrino volando libre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protones Y Neutrones
  • atraccion y repulsion de furzas electrostaticas
  • Fuerzas de atracción y repulsión
  • Electrones, Protones, Neutrones Y Electrización
  • Atomos, Protones Y Neutrones.
  • Efectos De La Atraccion Y Repulsion Elestrostatica
  • Quimica: protones, neutrones y electrones
  • Atraccion y repulsion de cuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS