“Efectos de charlas de salud bucal en estudiantes de educación de la universidad nacional jorge basadre grohmann – tacna, 2009”

I.- INTRODUCCIÓN

La tarea de prevención coincide casi exactamente con la educación, pues trata de promover el desarrollo de habilidades y capacidades de adaptación que constituyen factores deprotección ante situaciones de riesgo. El ambiente escolar resulta, el lugar apropiado para desarrollar intervenciones de prevención.

Por ello la escuela es la institución a través de los programas deeducación para la salud bucal podrían alcanzar la mayor cobertura en forma directa a escolares y profesores y además podrían alcanzar intervenciones resto de la familia.
Pero para esto es necesarioconcientizar primero a los educadores, ya que ellos son los encargados de transmitir a sus estudiantes todo el conocimiento que poseen sobre salud bucal.

II.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.-PROBLEMA DE INVERSTIGACIÓN:
1.1.- ENUNCIADO.-
DETERMINAR LOS EFECTOS DE CHARLAS DE SALUD BUCAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN – TACNA, 2009
1.2.-DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.-
a) Área de conocimiento:
Área general: Ciencias de la Salud.
Área específica: Odontología.
Especialidad: Odontología Comunitaria.
Tópico: Charlas desalud Bucal

b) Análisis y operacionalización de variables

VARABLE INDICADORES SUB INDICADORES

- Efecto de Charlas de salud Bucal


- Nivel de conocimientos de salud bucal
- Nivelalto
- Nivel medio
- Nivel bajo

c) Interrogantes básicas.
- ¿CUÁL ES EL EFECTO DE LAS CHARLAS DE SALUD BUCAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN –TACNA, 2009?
- ¿CUANTO ES EL CONOCIMIENTO DE ACERCA DE HIGIENE BUCAL ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN – TACNA, 2009?.
d) Tipo de investigación:
- Decampo
e) Nivel de Investigación:
- Cuasi – experimental

1.3.- JUSTIFICACIÓN.
Tiene relevancia científica ya que nos permitirá determinar los niveles de conocimientos de los alumnos,...
tracking img