Efectos De La Aplicación De Las Nics Y Niifs En Pymes

Páginas: 24 (5846 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Efectos de la aplicación de las NICs y NIIFs en PYMES

1. Introducción
2. Resumen
3. Planteamiento del problema
4. Marco teórico
5. Análisis de los resultados
6. Conclusiones y recomendaciones
7. Referencia bibliográfica
8. Anexos

Introducción

El Perú es un país inmensamente rico. Tiene enormes potencialidades en cuanto a sus recursos naturales, su benignoclima, su enorme diversidad de flora y fauna; sus fortunas agropecuarias, sus innegables valores turísticos, sus reservas mineras, etc. califican al Perú como un país de riquezas comparativas extraordinarias que cualquier otra no privilegiada envidia.
Los ingentes recursos que tiene el Perú, sin embargo, por sí mismos no contribuyen al desarrollo del país que esencialmente significa mejorargradualmente la calidad de vida de los peruanos, la misma que debe estar traducida en la existencia de mejores condiciones de salud, educación, cultura, vivienda, empleo, etcétera. El Perú extraordinariamente rico en recursos, es paradójicamente un país inmensamente pobre. No obstante a nuestras riquezas, una importante mayoría de peruanos vivimos en situaciones de pobreza y extrema pobreza.
Perotambién hay esperanzas y posibilidades para el Perú. Estas esperanzas y posibilidades están depositadas en los empresarios y en las empresas en general. Sin empresas y, ante todo, sin empresarios es imposible la mejora gradual de la calidad de vida de la población. Las pequeñas y medianas las PYMES han demostrado categóricamente que es el sector empresarial que más empleo crea y participa muyactivamente en la forja de la riqueza nacional, constituyéndose en el motor de la economía peruana y en el factor clave para el desarrollo económico y social del país.
Siendo el Perú un país en el que hay pobreza y altos niveles de desempleo, las PYMES las PYMES vienen a constituirse en una importante alternativa para generar empleo y riqueza. Por consiguiente, resulta una imperativa necesidad la depromover activamente el desarrollo del sector empresarial de las pequeñas y microempresas (PYMES) a partir de que el Estado incluya a ellas como parte ineludible de la política de desarrollo nacional y que los colegios, especialmente las facultades de Contabilidad de las universidades del país, participen vivamente en la formación de empresarios por vocación para ir conformando una nueva generación deemprendedores peruanos que el desarrollo del país necesita.


Resumen

El presente trabajo de investigación se realizó en el distrito de Wanchac en el mes y año en curso.
Tiene por finalidad, conocer aspectos referidos a la aplicación de la nueva NIIF- PYME y la adopción de un nuevo plan contable exclusivo para PYMES así como los diferentes temas relacionados a esta.
Para lograr el objetivoplanteado, tuvimos que analizar las normas legales y los conceptos relacionados con el tema,la metodología utiliza la información aportada por expertos en el tema, los cuales mencionan que; las PYMES son percibidas como entidades de alto riesgo, por lo que los bancos prefieren desviar sus recursos a organizaciones de mayor tamaño y además que la heterogeneidad de las PYMES es un problemamayúsculo. Así mismo se tomó como referencia un párrafo de la NIIF para PYMES en la cual se menciona que la presentación de los estados financieros por parte de las PYMES es de vital importancia para la obtención de recursos financieros. También se realizó una comparación de las NIIF con la NIIF para PYMES.
Por otro lado se vio que existe riesgo para las entidades que facilitan prestamos sobre todo porel sistema bancario ya que las PYMES tienden a no pagar los préstamos obtenidos (son morosos), sin embargo el sistema no bancario si ofrece préstamos a las PYMES pero exigen mayor cantidad de garantías, la investigación contiene diferentes cuadros que contienen información referida a la encuesta realizada que se obtuvo como resultado que: hay desconocimiento de la NIIF para PYMES por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN NICS Y NIIFS
  • Las nics y las niifs en el sector público
  • EFECTOS DE LA APLICACION DE LAS NIIF EN PYMES
  • Aplicacion de niifs en el ecuador
  • Nics para Pymes
  • Niifs Pymes
  • Historia de las nics y niifs
  • Algunos efectos en la economía de las pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS