Los desechos corrosivos: Algunos de los desechos peligrosos disuelven casi cualquier cosa que tocan, incluso la carne humana. Los desechos corrosivos vienen de tales cosas como las pilas, limpiadoresde desagües y hornos y los limpiadores basados en amoníaco. Normalmente tienen el símbolo del esqueleto de una mano en el envase.

Los desechos inflamables: Algunos desechos peligrosos puedenincendiarse y descargar emanaciones tóxicas en el aire. Ejemplos son la gasolina, los aceites y los limpiadores de pintura. Los desechos inflamables normalmente tienen el símbolo de una llama en elenvase.

Los desechos explosivos :Algunos desechos peligrosos pueden explotar cuando se mezclan con otras substancias químicas o si se deja caer en la tierra. Los químicos explosivos se encuentran en laslatas de aerosol, gasolina y fluido para encendedores. Los desechos explosivos normalmente tienen un símbolo de una bola estallando en el envase.

Si un envase tiene cualquiera de estos símbolos,manejarlo con mucho cuidado. Contuvo alguna vez material peligroso y podría contener todavía un poco de desechos. No quemar nunca estos envases porque el calor soltará los gasesy emanaciones venenosasen el aire. Ser consciente de que a menudo los envases no tiene ningún signo de advertencia.

Efectos de la basura en la salud
•La acumulación de basura provoca focos de infección, proliferaciónde plagas y enfermedades gastrointestinales, respiratorias y micóticas (generada por hongos).
•La acumulación de la basura en la casa, la escuela, terrenos baldíos, las calles, drenajes y lostiraderos dan como resultado sitios insalubres debido a que los desechos se encuentran mezclados, orgánicos e inorgánicos, y en su descomposición proliferan hongos, bacterias y muchos otros microorganismoscausantes de enfermedades e infecciones que si no son atendidas pueden provocar hasta la muerte.
•La acumulación de desechos sólidos al aire libre es el ambiente propicio para que ratas, moscas y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Efectos De La Basura Sobre La Salud. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Basura-Sobre-La/3797409.html

MLA

"Efectos De La Basura Sobre La Salud" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Basura-Sobre-La/3797409.html>.

MLA 7

"Efectos De La Basura Sobre La Salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Basura-Sobre-La/3797409.html>.

CHICAGO

"Efectos De La Basura Sobre La Salud." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Basura-Sobre-La/3797409.html.