Efectos de la comida rápida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo:

“Efectos de la comida rápida”

INTRODUCCIÓN:

En este trabajo esta plasmado todo lo que lleva consigo el consumo excesivo de la comida rápida o también llamada fast food. Este ensayoes redactado con la finalidad de llegar a un punto en donde podamos darnos cuenta de todo lo que causa el consumo excesivo de la comida rápida, cuales son sus consecuencias a largo plazo, entre otrascosas.

Esperamos poder aportar un granito de arena con esta informacion para pode hacer conciencia en las personas que suelen abusar del consumo de este tipo de comida para que estas reduscan unpoco su consumo excesivo asi poder evitar algunas enfermedades que se puedan presentar en un futuro.

DESARROLLO:

La vida agitada que llevamos en la actualidad obliga a muchas personas a recurrir arestaurantes de comida rápida, ya que ofrecen un servicio ágil y relativa mente económico. Desafortunadamente, consumir ese tipo de alimentos en exceso puede dañar la salud y provocar enfermedadescomo: obesidad, problemas cardiacos y respiratorios, entre otros. Algunas de estas enfermedades incluso pueden causarnos hasta la muerte.

De acuerdo con un estudio, investigadores estadounidensesencontraron que las personas que viven en vecindarios con muchos restaurantes de comida rápida son más propensas a sufrir accidentes cerebro-vasculares (ACV), según a información publicada por el sitioPoliticaspublicasysalud.org.

El consumo de la comida rápida no afecta la salud el problema se presenta cuando estos alimentos son ingeridos de manera diaria o habitual, ya que este tipo dealimentación nutricionalmente desequilibrada, genera al largo plazo una carencia de nutrientes con demasiados efectos indeseables para nuestro organismo.

En Estados Unidos el problema viene de lejos. En losaños sesenta y setenta un líder ecologista tan moderado como Ralph Nader decía que la industria de la salud era la segunda más importante en Norteamérica porque la primera era la de la alimentación....
tracking img