Efectos de la crisis de 1929 en chile

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Efectos de la crisis de 1929 en Chile
La crisis de 1929 se vio generada a partir del papel importante protagónico que adquirieron los Estados Unidos en la economía global, después de la primeraguerra mundial. Esta uno importancia le permitió a los EEUU experimentar un desarrollo industrial supremamente acelerado, esto debido a la enorme demanda de bienes que se había generado en Europadurante la guerra, la cantidad de capital de los empresarios norteamericanos se incremento exponencialmente, lo cual les permitió invertir en el mercado internacional y además ofrecer préstamos congrandes facilidades de pago a los diferentes gobierno del mundo, gobiernos como el de Chile aprovecharon estos créditos creando así una dependencia económica de los EEUU. Pero esta bonanza económicaterminó cuando Europa había recuperado su economía empezó a producir de nuevo los bienes que los EEUU estaban supliendo, lo cual llevo a una sobreproducción y a una mayor oferta que demanda en el mercadoamericano.
El pueblo americano estaba endeudado, pues acudían a los préstamos bancarios para adquirir nuevos bienes, y combinado con la inversión de algunos de estos préstamos en el mercadobursátil, el cual era una inversión de alto riesgo, llevo a que la especulación en la bolsa de valores aumentar hasta el punto que el 24 de Octubre de 1929, o jueves negro, el precio de las acciones yvalores descendieran de manera vertiginosa, creando pérdidas económicas y afectando seriamente la industria norteamericana.
Pero no solo se vio afectada la industria y la economía americana, el hecho deque los EEUU hubiera tomado un papel tan importante en la economía global, llevo a que los demás países del globo se vieran afectados por esta crisis, y el país que más se vio afectado por esta crisisfue Chile según un informe de la Liga de las Naciones.
Como ya fue mencionado antes, el gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Carlos Ibañez, decidió modernizar la infraestructura y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Crisis de 1929 en Chile
  • LOS EFECTOS DE LA CRISIS DE 1929 EN COLOMBIA
  • Crisis de 1929 en Chile y Reino Unido
  • LOS EFECTOS SOCIALES DE LA CRISIS ECONOMICA DE 1929 EN MEXICO "La crisis de 1929"
  • Crisis de 1929 en chile
  • Crisis 1929 en Chile
  • efectos de la crisis en guatemala 1929
  • Crisis 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS