efectos de la desnutrición

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Efectos más importantes en la desnutrición (2.7)

1)  En la 1º etapa de la vida, la desnutrición produce un retraso grave en el desarrollo y funcionamiento del cerebro quecoincide con la reducción de la capacidad del cráneo. 

2) Hay diferencias significativas en el comportamiento de los niños desnutridos que viven en ambientes ricos enestímulos intelectuales y afectivos y el de los niños desnutridos que crecen en un ambiente donde experimentan privaciones de todo tipo. Se ha observado que los niños desnutridos acausa de fibrosis quística y de estenosis pilórica pueden no sufrir alteraciones en su comportamiento.  Se interfiere que si bien la desnutrición temprana puede retrasar eldesarrollo del cerebro y alterar la estructura cerebral, no afecta necesariamente el desarrollo mental.

3)  Los efectos psicológicos y conductuales de la desnutrición temprana enel seno de un medio miserable pueden ser contrarrestados si el niño es alimentado e integrado a un ambiente propicio en el ser humano. Estas observaciones han abierto laposibilidad de recuperación intelectual de niños que sufrieron desnutrición en su primera infancia.

4) las consecuencias de la desnutrición dependen en buena parte de que el niñoreciba suficientes estímulos ambientales. A mayor riqueza de estímulos corresponde mayor capacidad de desarrollo, aun cuando la desnutrición prevalezca  ha demostrado quepuede modificarse el comportamiento de niños desnutridos -callados, apáticos, poco activos, etc.- si como suplemento alimentario se les proporcionan vitaminas y leche de vaca. Losniños que recibieron la alimentación suplementaria duermen menos tiempo, se muestran más activos y demandan mayor atención que los que sólo ingieren leche materna.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la desnutricion en el organismo
  • Efectos De La Desnutrición En La Educación En Honduras
  • Efectos generados por la desnutricion
  • La Desnutricion y Sus Efectos En El Desarrollo Del Sistema Nervioso
  • Desnutricion
  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS