EFECTOS DE LA DESNUTRICION EN EL ORGANISMO

INTRODUCCIÓN

La desnutrición es la deficiencia de nutrientes que generalmente se asocia a dieta pobre en vitaminas, minerales, proteínas,carbohidratos y grasas. Este proceso se desarrolla por etapas, ya que primero genera cambios en los valores de sustancias nutritivas contenidas en sangre, teniendo como consecuencia la disfunción en órganos ytejidos y, finalmente, genera síntomas físicos con el consecuente riesgo de muerte.
Es importante resaltar que hay periodos de la vida en los que se tiene mayor predisposición a padecer desnutrición,como infancia, adolescencia, embarazo, lactancia y vejez, siendo el primero el que puede dejar severas secuelas, por ejemplo, disminución del coeficiente intelectual, problemas de aprendizaje, retencióny memoria, escaso desarrollo muscular e infecciones frecuentes.
Los efectos que causa la desnutrición en los grupos poblacionales se encuentran relacionados con otros factores que hacen referencia asu estilo de vida y al factor socioeconómico. En el desarrollo del trabajo se darán a conocer los factores que están involucrados en este proceso y las consecuencias que se generan en el organismo.OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Identificar los efectos de la desnutrición en el organismo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Reconocer los diferentes tipos de desnutrición que se presentanen el paciente pediátrico.
• Identificar la forma de determinar el estado nutricional en la población infantil y adolescente.
• Analizar las causas de la desnutrición en los grupospoblacionales de niñez y la adolescencia.
• Identificar los principales efectos que causa la desnutrición en los diferentes sistemas del organismo.

1. Enuncie las clases de desnutrición en elpaciente pediátrico.

En el paciente pediátrico encontramos los siguientes tipos de desnutrición:

La desnutrición calórica proteica es la primera causa de muerte infantil en los países en desarrollo.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Efectos de la desnutricion en el organismo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Desnutricion-En-El/1541985.html

MLA

"Efectos de la desnutricion en el organismo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Desnutricion-En-El/1541985.html>.

MLA 7

"Efectos de la desnutricion en el organismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Desnutricion-En-El/1541985.html>.

CHICAGO

"Efectos de la desnutricion en el organismo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Desnutricion-En-El/1541985.html.