EFECTOS DE LA DESNUTRICION EN EL ORGANISMO

INTRODUCCIÓN

La desnutrición es la deficiencia de nutrientes que generalmente se asocia a dieta pobre en vitaminas, minerales,proteínas, carbohidratos y grasas. Este proceso se desarrolla por etapas, ya que primero genera cambios en los valores de sustancias nutritivas contenidas en sangre, teniendo comoconsecuencia la disfunción en órganos y tejidos y, finalmente, genera síntomas físicos con el consecuente riesgo de muerte.
Es importante resaltar que hay periodos de la vida en los que setiene mayor predisposición a padecer desnutrición, como infancia, adolescencia, embarazo, lactancia y vejez, siendo el primero el que puede dejar severas secuelas, por ejemplo,disminución del coeficiente intelectual, problemas de aprendizaje, retención y memoria, escaso desarrollo muscular e infecciones frecuentes.
Los efectos que causa la desnutrición en losgrupos poblacionales se encuentran relacionados con otros factores que hacen referencia a su estilo de vida y al factor socioeconómico. En el desarrollo del trabajo se darán aconocer los factores que están involucrados en este proceso y las consecuencias que se generan en el organismo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Identificar los efectos de ladesnutrición en el organismo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Reconocer los diferentes tipos de desnutrición que se presentan en el paciente pediátrico.
• Identificar la forma dedeterminar el estado nutricional en la población infantil y adolescente.
• Analizar las causas de la desnutrición en los grupos poblacionales de niñez y la adolescencia.
•Identificar los principales efectos que causa la desnutrición en los diferentes sistemas del organismo.

1. Enuncie las clases de desnutrición en el paciente pediátrico.

En [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Efectos de la desnutricion en el organismo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Desnutricion-En-El/1541985.html

MLA

"Efectos de la desnutricion en el organismo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Desnutricion-En-El/1541985.html>.

MLA 7

"Efectos de la desnutricion en el organismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Desnutricion-En-El/1541985.html>.

CHICAGO

"Efectos de la desnutricion en el organismo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Desnutricion-En-El/1541985.html.