Efectos de la globalizacion cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS DE LA GLOBALIZACION CULTURAL

En este trabajo se trabajara como primera medida el significado del término globalización, para después profundizar en la globalización y mercantilización deculturas y como se ha visto afectado el mundo con este fenómeno, para finalizar se analizaran los aspectos positivos y negativos que conlleva este hecho que se viene desarrollando desde las últimasdécadas del siglo XX.

Globalización se define como un proceso económico, cultural, tecnológico y social que consiste en permitir la comunicación e interdependencia entre los países del mundo puestoque su fin es unificar mercados financieros, cultura y demás para así lograr unir todos los países del mundo para que todos cooperen y favorezcan unos a otros. Lo que a su vez genera que con lasimportaciones y exportaciones se hagan competencia entre sí. Este fenómeno trae consigo ventajas y desventajas; algunas de las ventajas que podemos identificar son: aperturas de mercados, medios decomunicación, desarrollo científico y técnico. La globalización trae cosas buenas pero también trae desventajas, por ejemplo: aumento del consumismo, posible desaparición de la diversidad biológica y cultural,Pensamiento único, que rechaza doctrinas sociales y políticas, daños al medio ambiento.
La mayor desventaja que tienen los países en vía de desarrollo frente a los otros se presenta en cuanto atecnología y maquinaria, por lo tanto en procesos presentan cierto retraso frente a los otros, y también una desvalorización de las monedas locales, por ejemplo frente al dólar.
Por otro lado paraempezar a profundizar acerca de como ha afectado la globalización a las culturas, ya que estas a partir de este fenómeno han sufrido cambios y se han visto afectados en dos aspectos principales, el primerode estos es la pérdida de identidad, costumbres y productos locales, que empiezan a ser parte del mercado internacional y distribuidas en todo el mundo, el segundo aspecto se refiere a la...
tracking img