Efectos de la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos de la Globalización
La globalización es un proceso que involucra a la tecnología, la economía y la cultura, llevado a cabo por la sociedad. En este proceso los países del mundo se comunicancada ve mas eficientemente y dependen unos de otros en todo el mundo, por lo que los mercados se fusionan o se comparten entre si al igual que sus personas llevando consigo su cultura lo que provocaque la sociedad cambie económica, cultural y políticamente alrededor de todo el mundo dándoles características similares.
Son experiencias de la vida cotidiana que se estandarizan alrededor delmundo, un ejemplo muy claro de esto son las redes sociales como el metroflog, facebook, myspace, etc. “Todas las personas lo usan y por lo tanto yo también”.
Estos ejemplos también son en gran parte larazón de que la globalización este avanzando tan rápidamente durante los últimos años, ya que es gracias al avance de las comunicaciones que se puede mundializar al planeta en una misma masa depersonas que hacen lo mismo.
Con las comunicaciones desarrolladas hasta el punto en el que es posible la información en tiempo real, como cuando se chatea con alguien del otro lado de mundo sin ningúnproblema ni tiempo de espera, es obvio que la información viajara de manera instantánea hasta cualquier parte del mundo en el mismo momento en el que es enviada. Esto nos hace estar a todos unidos sinlímites de fronteras o tiempo i espacio, con los métodos de comunicación de hoy es posible para todas las personas del planeta ser uno mismo y unirse en una gran sociedad.
El problema es que esta gransociedad no tiene solo un pensamiento sino la unión de millones de ideas en donde parte de toda la sociedad estará de acuerdo con algunas y otra parte no. Esa es una de las razones por lo que creo queno es posible globalizar las culturas en un nivel tan avanzado que todos hagamos lo mismo sin importar tradiciones ni ideologías propias.
A pesar de que creo que la globalización no llegara al...
tracking img