Efectos De La Integración En Los Alumnos

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Efectos de la integración en los alumnos

Varias investigaciones dan a conocer resultados académicos mejores de los alumnos con moderados problemas de aprendizaje gracias a que están escolarizadosen centros de integración, una razón es por la interacción con compañeros competentes que favorecen el progreso de su aprendizaje, los alumnos integrados tienen mejor autoconcepto mientras que la otramitad que esta en escuelas especiales van en dirección contraria.
El autoconcepto de los alumnos discapacitados es un aspecto muy importante que debe ser tenido en cuenta en todos los programaseducativos, los niños discapacitados, cuando tienen que elegir un compañero para sentarse a su lado, eligen siempre a otro niño discapacitado para sentarse a su lado igual que los niños sordo siempre eligende amigo a otro niño sordo.





Factores que favorecen la integración
Los factores principales son un proyecto compartido, un currículo adaptado, una organización flexible y unas actitudes positivasde la comunidad educativa.
Un proyecto de el equipo de profesores en donde la educación de los niños con necesidades educativas especiales sea uno de sus objetivos mas importante a si todo cambiariay ayudaría a resolver los problemas.
La adaptación del currículo, el objetivo de la integración no es que los alumnos estén con sus compañeros, sino que participen en un currículo común para esto esnecesario un conjunto de prácticas y materiales que favorezcan la educación de los alumnos con dificultades de aprendizaje para que vallan un poco mas al ritmo de sus compañeros sin dificultades deaprendizaje.
La organización flexible de las escuelas es un factor que facilita la integración, las escuelas para ser integradoras deben cambiar su cultura su organización y la forma de trabajo entre losprofesores ya que muchos profesores en su trabajo generan barreras que dificultan la integración, también se ah encontrado la importancia que las actitudes de los profesores padres y alumnos tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EFECTOS DE LA INTEGRACION
  • la integracion de los alumnos pocos partipativos
  • Integracion educativa alumnos nee
  • Integracion Del Personal En Un Clima Organizacional Efectivo
  • Integración Del Salario Para Efectos De Liquidación
  • 1°informe de alumna en integración en sala de 5
  • Campamento Un Estrategia Para La Integracion De Alumnos Con Bullyng
  • Integración de alumnos con necesidades educativas especiales al aula regular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS