Efectos de la música en el cerebro humano.

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Efectos de la música en el cerebro humano

Escuchar una canción alegre puede subir nuestro ánimo, si oímos un tema deprimente, sentirnos pesimistas o, en el caso de una melodía suave, relajarnos yafrontar mejor el momento.
No hay duda de que la música afecta nuestro estado anímico y provoca una serie de sensaciones, pero ¿Sabes cómo afecta la música a nuestro cerebro? Un estudio de laUniversidad de Florida, lo reveló.

Aunque existen una gran cantidad de estilos musicales, estos son los que tienen o a mi parecer son los más importantes, por su cantidad de modos y cantidad de genteque los escucha, aquí dejo a su disposición estos estilos musicales y sus efectos sobre el cerebro y el estado de ánimo del humano.

Aquí dejo a su disposición los géneros musicales.

Músicaclásica:
Es bien sabido los efectos que causa la Música Clásica en el ser humano, y resulta relevante citar el "Efecto Mozart" que afirma que los fetos y bebes que escuchan esta música, especialmente deMozart y Vivaldi, tienden a estar más tranquilos, concentrados y tienen una mayor facilidad para ser estimulados. 
Pero recientemente se ha aumentado el conocimiento en este campo, porque también sedescubrió que fomenta hábitos de aprendizaje y es capaz de hacer más inteligentes y razonables a las personas, hace más eficiente la capacidad de pensamiento y memoria; especialmente la capacidad deaprendizaje y entronización social. Sus efectos son similares a los resultados de la meditación, relajación e incluso a las de aguas termales y spas.

Hard Rock:
Según los estudios, la música, HardRock, especialmente la de algunos artistas como AC/DC y Judas Priest, forman parte de un sub-género que es capaz de quitar la angustia y el dolor, hacerte olvidar de los problemas y suele mejorar losánimos y el buen humor, reduce el estrés y ayuda a seguir adelante, sus efectos se comparan con los de algunos componentes presentes en bebidas alcohólicas, pero sin la resaca y los problemas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos De La Música En El Cerebro
  • Efectos de la musica en el cerebro
  • Efectos de la musica en nuestro cerebro
  • La música y el cerebro humano
  • La Influencia De La Musica En El Cerebro Humano
  • “Efectos de la musica en el ser humano”
  • Los efectos de la musica en el ser humano
  • Efectos de la música en el ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS