Efectos de los actos jurídicos

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Los actos jurídicos tienen por efecto crear, modificar, transferir, transmitir o extinguir derechos y obligaciones. El efecto de un acto jurídico es entonces la relación jurídica que engendra. Por lotanto, cada especie de acto jurídico generará efectos diferentes.
En principio, los actos jurídicos sólo producen efectos, o sea derechos y obligaciones, entre las partes, y no benefician operjudican a quienes no los han celebrado. Estos últimos se denominan terceros, y mal pueden quedar ligados por el acto jurídico, considerando el alcance relativo del mismo.
Los actos jurídicos tienen porefecto crear, modificar, transferir, transmitir o extinguir derechos y obligaciones. El efecto de un acto jurídico es entonces la relación jurídica que engendra. Por lo tanto, cada especie de actojurídico generará efectos diferentes.
En principio, los actos jurídicos sólo producen efectos, o sea derechos y obligaciones, entre las partes, y no benefician o perjudican a quienes no los han celebrado.Estos últimos se denominan terceros, y mal pueden quedar ligados por el acto jurídico, considerando el alcance relativo del mismo.

Los actos jurídicos tienen por efecto crear, modificar,transferir, transmitir o extinguir derechos y obligaciones. El efecto de un acto jurídico es entonces la relación jurídica que engendra. Por lo tanto, cada especie de acto jurídico generará efectosdiferentes.
En principio, los actos jurídicos sólo producen efectos, o sea derechos y obligaciones, entre las partes, y no benefician o perjudican a quienes no los han celebrado. Estos últimos se denominanterceros, y mal pueden quedar ligados por el acto jurídico, considerando el alcance relativo del mismo.
Los actos jurídicos tienen por efecto crear, modificar, transferir, transmitir o extinguirderechos y obligaciones. El efecto de un acto jurídico es entonces la relación jurídica que engendra. Por lo tanto, cada especie de acto jurídico generará efectos diferentes.
En principio, los actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos Por Su Contenido Y Efectos Juridicos
  • Efectos De Los Actos Juridicos
  • EFECTO DE LOS ACTOS JURIDICOS
  • Efectos de la retroactividad en materia de ineficacia de los actos jurídico
  • Efectos Generales De Los Actos Juridicos
  • Efectos de los actos jurídicos.
  • Efectos de los actos juridicos y hechos jurídicos
  • Efectos y vicios de los actos juridicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS