Efectos del cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos del cambio climático.
En este ensayo hablaré acerca de lo que es el cambio climático y sus efectos o consecuencias en la actualidad. Le llamamos cambio climático a la modificación del climacon respecto al historial climático a una escala global o regional. Estos cambios se pueden ver reflejados en cuanto a temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. Estos cambiospueden ser producidos por causas naturales o también por causas humanas.
A lo largo de la historia se han sufrido infinidad de cambios climáticos de diferentes magnitudes, es decir desde una pequeñallovizna, hasta diluvios o tormentas eléctricas, así como también ligeros vientos hasta horribles huracanes, la mayoría de estos fenómenos han sido provocados por la misma naturaleza, pero desde queinicio la época industrial nosotros los humanos hemos estado provocando estos cambios de una manera más brusca, ¿Cómo ha ocurrido esto?, es simple y fácil de contestar, estos cambios climáticos loshemos provocando al no concientizarnos del los efectos que tiene el uso de aerosoles, los gases que emiten las fabricas y la excesiva quema de combustibles fósiles como carbón, petróleo y gas, todo estonos lleva a la producción de diversos gases altamente dañinos tales como el dióxido de carbono, el metano y el oxido nitroso, estos gases al ser producidos comienzan a concentrarse en la atmosferacreando un manto que atrapa el calor del sol, teniendo como resultado un continuo calentamiento del planeta, a lo cual también llamamos el efecto invernadero.
Gracias a nuestro comportamientoinconsciente frente a la naturaleza en los últimos años hemos sufrido grandes catástrofes naturales como tsunamis, terremotos, inundaciones, sequias y abundantes lluvias que han afectado a gran parte delplaneta. Tantos países y ciudades han sido víctimas de estos fenómenos que de cierta manera nosotros mismos hemos provocado. Es realmente triste poner las noticias y lo primero que veamos sean tantas...
tracking img