Efectos del cambio climático en las pesquerías

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
“ La Efectos del calentamiento global en las pesquerías “


En la historia de la humanidad siempre de una u otra manera el hombre a modificado los ecosistemas en los cuales se encuentra, pero hoyes algo irreversible lo que ocurre en nuestro planeta pues todo esta cambiando y es un proceso natural que ocurre con el incremento de la temperatura porque los gases están presentes en la atmosfera demanera natural, pero sus concentraciones puedes verse también modificadas por la actividad humana. Esto lo genera el efecto principalmente de los gases como el CO2, CH4, NOx y esto no lo podemosdetener pero si ayudar hacer que el proceso ocurra mas lentamente.
Los océanos son unas de las principales fuentes empleos pues cerca de 50 millones de personas trabajan directa e indirectamente con laproducción acuícola. La pesca y al acuacultura comprender alrededor del 25% de las proteínas consumidas a nivel mundial y la modificación del factor ambiente tendrá un gran impacto económico, socialy alimenticio de manera catastrófica.
El aumento de la temperatura esta siendo mas presente en las zonas medias tropicales al igual que la cantidad de salinidad y acidez del agua. Primero estoafectara a los ecosistemas de arrecifes pues son propensos a los pequeños cambios en los parámetros del mar. Esto tendería a modificar de alguna manera las corriente marinas que son las que limpian laplataforma continental de las zonas pesqueras.

La pesca en agua dulce también tiene una gran importancia y ¾ partes de ella se encuentran en África y Asia.
Estos continentes están manifestando uncalentamiento que es mayor a la promedio anual en el mundo, esto significa que las lluvias serán mas esporádicas y la disminución del nivel de los lagos, ríos y arroyos será demasiado notorio, si a todoesto le sumamos la sobrepoblación con el aumento en la demanda de agua potable así es como tendería a colisionar estas pesquerías.
Los océanos que se encuentran en las áreas de la zona ecuatorial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos del cambio climático en las pesquerías
  • Cambio climático y sus efectos en la san
  • Efecto del cambio climatico en los humedales
  • Efectos catastróficos del cambio climático
  • Efectos del cambio climático en mexico
  • Efectos del cambio climatico actual
  • Efectos del cambio climático
  • efectos del cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS