Efectos del clima

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Efectos del cambio climático

INTRODUCCION

SUS PRINCIPALES CAUSAS SON:
El planeta se está calentando y este calentamiento global es el resultado de las emisiones de dióxido de carbono y otrosgases de efecto invernadero, procedentes de actividades humanas incluyendo los procesos industriales, la combustión mediante gasolina y los cambios en el uso de la tierra, como por ejemplo, ladeforestación.
El clima de la Tierra se ajusta de forma dinámica y cambiante siguiendo un patrón propio de un ciclo natural.
Sin embargo, este patrón lo conforma un complejo sistema en el que tienen sufunción; la atmósfera, la tierra, el océano, los sedimentos, el hielo, los organismos vivos, la tierra...Cualquier cambio en este sistema, ya sea de forma natural o inducido por las actividades delhombre, produce un efecto: el cambio climático.
Lo que más preocupa al mundo es que los cambios que están teniendo lugar, se han disparado por culpa de la actividad del hombre.
CAUSAS IMPORTANTES
Elclima de la Tierra ha cambiado en muchas ocasiones, sin embargo, nunca antes se había dado un cambio tan drástico y peligroso. Un cambio que afecta a nuestro medioambiente, economía, sociedad, y que esuna amenaza para el planeta.
Durante el pasado siglo, la temperatura media de la superficie de la Tierra subió aproximadamente 0,6º Celsius. Las pruebas demuestran que la mayoría de losacontecimientos del calentamiento global que han tenido lugar en el planeta en los últimos 50 años han sido causados por la actividad humana.

En su Tercer Informe, publicado en 2001, la AgenciaIntergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), pronosticó que la media de temperaturas globales de la superficie subiría entre 1,4 hasta 5,8ºC para finales de este siglo. El incremento de la temperaturaglobal tendrá consecuencias muy serias para la humanidad y para toda criatura viva, incluyendo una subida del nivel de los mares que será una amenaza para las costas e islas pequeñas, así como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio o Efecto Clim tico
  • Efecto en el clima de Nicaragua
  • Efectos Del Clima En El Comportamiento Humano
  • Efecto del clima en el desarrollo del espárrago
  • La Latitud y su efecto en el clima en Venezuela
  • Integracion Del Personal En Un Clima Organizacional Efectivo
  • Efecto invernadero y cambio clim tico
  • Efectos De La Contaminacion Atmosferica Sobre El Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS