Efectos del tlc en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS DEL TLC EN LA ECONOMIA HUILENSE

En Colombia ese acuerdo era esperado con mucha ansiedad, esto significaba la entrada de los productos estadounidenses sin impuestos. El TLC tendrá sin dudaefectos importantes sobre la economía y sobre los mercados laborales.
Se dice que Colombia tiene muchas ventajas con las importaciones desde los Estados Unidos, pero lo que de pronto no pensaron esque el departamento del Huila se iba a ver perjudicado en los sectores arroceros, lecheros, avicultores y productores de maíz y otros granos.
Como todos sabemos internamente el TLC tendrá ganadores yperdedores, los ganadores serán quienes encuentren oportunidades para conquistar los nuevos mercados y por lo tanto podrán aumentar su producción.
Otra de las rémoras es que el Huila no tiene lasvías para competir, pero algo importante es que volvimos a ver las grandes obras en nuestro departamento y dentro de eso ya se está trabajando con lo correspondiente a la pavimentación en las vías decompetitividad.
A nuestro departamento llegará con gran impulso el sector agropecuario de Canadá, como también aquí y en otros departamentos el sector lácteo hace parte de la actividad de pequeñoscampesinos que no tienen o es escasa la infraestructura para procesar el producto, por esto es que las personas mas perjudicadas con el tratado, son estas.
Hace algunos meses El ministro de agriculturaJuan Camilo Restrepo, dijo que Colombia no estaba preparada para el TLC y que los gremios que más se verían perjudicados serían el sector arrocero y el sector lechero del cual viven 350 mil familias,a esto es a lo que le tenemos que prestar atención, buscar soluciones para mitigar los problemas que vienen para estas personas y así poder entender el verdadero significado del “Tratado de LibreComercio”.
Hace unos días Minagricultura indico que a los sectores que se vean afectados por la entrada del TLC se les darán un subsidio gracias al Desarrollo Rural con Equidad, muchas personas...
tracking img