Tactica de escuadra

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
2.1 Tactica de Pelotón de Fusileros
PELOTON DE FUSILEROS

GENERALIDADES

MISION.
a. La misión del Pelotón de Fusileros en el ataque es: aproximarse al enemigo por medio del fuego y la maniobra para destruirlo capturarlo o desalojarlo de sus posiciones.
b. La misión del Pelotón en la defensa es: detener al enemigo delante de la LPR por me¬dio del fuego o rechazar su asalto mediante elcombate cercano (cuerpo a cuerpo,) si logra llegar a la posición.
c. La Escuadra de Fusileros tiene igual misión
d. La Escuadra de Armas de Apoyo tiene la misión de: proporcionar estrecho y continuo apoyo de fuego y limitada protección antitanque, tanto en el ataque; como en la defensa.

CAPACIDADES.
a. El Pelotón de Fusileros generalmente ataca como parte de una acción coordinada de laCompañía de Fusileros, aunque puede ser empleado como una fuerza semi-independiente, cuando le son asignados los refuerzos necesarios.
(1) Está en capacidad de acercarse al enemigo mediante la maniobra y destruirlo o capturarlo por medio del fuego o acción de choque.
(2) Está en capacidad, con la ayuda de otras armas, de detener al enemigo delante de la LPR por medio del fuego o rechazar su asalto,mediante el combate cer¬cano (cuerpo a cuerpo), si logra llegar a la posición.
(3) Puede actuar como una base de fuego o constituir un elemento de maniobra.
(4) Puede retener o capturar una posición en todo tipo de terreno y bajo cualquier condición climatológica.
(5) Puede ser parte integrante de una fuerza aerotransportada o anfibia, participan¬do en operaciones de esa índole.

CARACTERISTICAS.a. El Pelotón de Fusileros es una unidad de asalto, que combate combinando la maniobra, el fuego y la acción de choque. Pudiendo capturar y retener en su poder el terreno por largos períodos de tiempo. Con la versatilidad de poder combatir den¬tro de una guerra nuclear o no nuclear, bajo cualquier tipo de condiciones meteorológicas y de tiempo.
b. El Pelotón de Fusileros obtiene y logra suinnata movilidad tomando en cuenta al soldado de a pie. Pudiendo lograr mayor movilidad táctica mediante la utilización de los transportes de personal, camiones, aviones, etc.
Además es fácilmente transportable en las unidades de helicópteros.

ORGANIZACION DEL PELOTON DE FUSILEROS Y DEBERES DE SU PERSONAL

ORGANIZACION.
El Pelotón de Fusileros está constituido por un Comando de Pelotón, tresEscuadras de Fusileros y una Escuadra de Apoyo (Fig. 1).
a. Comando del Pelotón. El Comando de Pelotón está integrado por un Comandante, un Tropa Profesional reem¬plazante de Pelotón y dos (2) conductores de vehículo 2 1/2 Ton.
b.- Tres Escuadras de Fusileros. Cada Escuadra está compuesta por: un (01) Jefe de Escuadra y dos (02) equipos de Fusileros de cuatro (04) soldados cada uno; que en estecaso se llamarán ALFA y BRA-VO. Cada equipo de fuego consta de un (01) jefe, un (01) fusilero granadero y dos (02) fusileros.
c. Escuadra de Apoyo. La Escuadra está compuesta por un (01) jefe de Escuadra, un (01) equipo de ame¬tralladoras, y un (01) equipo de lanza cohetes; Las ametralladoras son organizadas en dos (02) equipos de fuego ALFA y BRAVO y los lanza cohetes en tres (03) piezas.DEBERES.
a. Comandante del Pelotón.
El Comandante de Pelotón es responsable por la disciplina, entrenamiento, control y empleo táctico de su unidad.
Entrena a sus jefes subordinados y los utiliza al máximo en el cumplimiento de la misión. Enfatiza el desarrollo de la iniciativa, auto confianza y capacidad profe¬sional de parte de sus jefes subordinados; suministrándoles la guía necesaria yper¬mitiéndoles libre acción en la realización de sus tareas específicas o asignadas. Supervisa el comportamiento de los individuos que se encuentran bajo su comando y ejerce acción positiva para corregir cualquier deficiencia comprobada o posible. Además, es responsable de todo el armamento y equipo que le haya sido asignado a su unidad.
b. Reemplazante del Pelotón.
El Sargento de Pelotón o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tactica de escuadra
  • Tacticas de escuadras
  • Tactica de escuadra
  • táctica de escuadra y de pelotón de fusileros
  • Tácticas De Escuadra Y Del Pelotón De Fusileros
  • Tacticas de escuadra
  • táctica de escuadra
  • TACTICAS DE ESCUADRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS