efectos secundarios de la sucralosa

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
PROYECTO CEFHONAC
Nombre: Gerson Amado Gonzalez Cerez.
Trabajo: Plantas y sus Propiedades
Prof: Luis SocorequeLugar y fecha:
Establesimiento: Universidad de Alternativas Medicaas206158712128500
Efectos adversos de la sucralosaEfectos de la sucralosa sobre la salud
Los edulcorantes en general siempre se encuentran en la mira de los científicos, tanto sea a favor o en contra. Uno deestos edulcorantes es la sucralosa, el cual no escapa a esta situación. Si bien se conocen algunos efectos no deseados de la sucralosa sobre el organismo, hay quienes opinan que esta presenta más efectos adversos sobre la salud.

Según la opinión de algunos científicos la sucralosa, además de producir efectos no deseados sobre el colon, provocaría otrosefectos secundarios.
Efectos adversos de lasucralosaAl parecer ciertos compuestos de la sucralosa barrerían la flora intestinal que posee el intestino, provocando diarrea, reducción de las defensas intestinales y aumento del ingreso de bacterias y/o virus al organismo. Por otra parte, estos mismos estudios determinaron que la sucralosaaumentaba el PH del intestino, afectando su normal funcionamiento.
Otros de los efectos que esteedulcorante tendría sobre el organismo son: irritación ocular, dolores articulares, alergias nasales, dolores de cabeza, tos o falta de aire, erupciones cutáneas, picor e inflamación, taquicardia, ansiedad, mareos, inflamación estomacal, náuseas y vómitos.
Si bien la sucralosa está aprobada por la FDA, y muchos son quienes defienden su consumo, siempre es importante estar al tanto de todala información existente, para evaluar y sacar tus propias conclusiones.
EFECTOS SECUNDARIOS DEL ASPARTAME EN LOS SERES VIVOS
El aspartame es un edulcorante y sustitutivo del azúcar de bajo contenido calórico que es utilizado en muchos alimentos que consumimos diariamente, incluyendo cereales en el desayuno, bebidas carbonatadas, productos derivados del yogur, pasta de frutas para untar el pan y dulces. Elaspartame es ampliamente usado como edulcorante de mesa. Por cuanto el aspartame es hasta 200 veces más dulce que el azúcar, puede reducir hasta un 99% de las calorías en la mayoría de los productos.
Sin este edulcorante de bajo contenido calórico, no podrían existir muchos de los productos livianos y otros de calorías reducidas, que disfrutan de una demanda tan alta hoy en día.
El aspartame eselaborado a partir de dos aminoácidos o componentes proteicos: el ácido aspártico y la fenilalanina.
A pesar de que el aspartame puede ayudar a que no se consuman tantas calorías contenidas en gran cantidad de alimentos, este puede también causar una gran cantidad de efectos secundarios si se consume en grandes cantidades. Algunos de estos efectos son esterilidad, debilidad, lento desarrollo ycrecimiento, alteraciones de conducta y deformidades congénitas en los hijos de madres quienes lo han consumido antes y durante el embarazo.
Para comprobar estos efectos hemos utilizado 12 parejas de hámsteres divididos por parejas en 12 jaulas, la mitad de los cuales fue alimentada con productos dietéticos que contenían aspartame y la otra mitad fue alimentada normalmente.
Durante todo el experimentopudimos comparar el desarrollo y las conductas de las 2 mitades y notamos que los efectos antes mencionados ocurrían en la mitad que consumía aspartame e inclusive la mayoría murió rápidamente debido a su lento desarrollo y al comportamiento agresivo de sus parejas.
Asimismo realizamos encuestas para ver si la gente tenía conocimientos sobre el aspartame y los efectos que este causaba y notamos quela mayoría de la gente ni siquiera sabe que lo consume. Es por eso que mediante exposiciones y carteles informamos a las personas (especialmente a los jóvenes), sobre el daño que causa consumir productos que contienen aspartame.
Efectos Adversos de la Splenda.
Es correcto, la Splenda hace tiempo se tomó el espartame, porque conserva su dulzura cuando se caliente, haciéndola más flexible y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos secundarios
  • Efectos Secundarios
  • Efectos Secundarios De La Metanfetamina
  • Efectos secundarios de la automedicacion
  • Efectos secundarios opioides
  • Los efectos secundarios de la Navidad
  • Efectos secundarios de la quimioterapia
  • efectos secundarios de los metodos anticonseptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS