Efectos sobre el snc tras el consumo de extasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias Químicas

Cátedra de Farmacología

“EFECTO SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL TRAS ELCONSUMO DE EXTASIS”

Carrera: Farmacia



EFECTO SOBRE EL SISTEMA NERVIOSOCENTRAL TRAS ELCONSUMO DE EXTASIS

Resumen:
La investigación realizada tiene por objeto estudiar los daños causados por el consumo de éxtasis (3-4 metilenedioximetanfetamina) a nivel del S. N. C.Se empleó el método observacional de corte trasverso, con publicaciones obtenidas de Internet. Se encontró que el éxtasis provoca daños tales como ansiedad, inquietud, irritabilidad, visión borrosa,fallo cardiaco, paranoia, pérdida del conocimiento entre otros. Esta droga es utilizada en los lugares nocturnos, debido a los efectos alucinógenos y estimulantes que producen tras su consumo, enadolescentes y adultos jóvenes.
PALABRAS CLAVES: Extasis, Sistema Nervioso Central, Drogas
Introducción:
La 3-4 metilenedioximetanfetamina MDMA (éxtasis) es una droga utilizada por losadolescentes y adultos jóvenes que frecuentan los clubes nocturnos, bares, etc. Es una droga ilegal que actúa tanto como estimulante así como psicodélico, produciendo un efecto vigorizante, además dedistorsiones en el tiempo y la percepción, y la derivación de mayor placer de las experiencias táctiles. Se administra por vía oral, en forma de tableta o cápsula y sus efectos duran aproximadamente de3 a 6 horas, pueden ser inyectados o inhalarse. Últimamente se están desarrollando artefactos novedosos para su consumo, los cuales incluyen biberones, paletas, guarda bocas y otros “juguetes” parachupar facilitando cada vez más su administración y además mitigar el bruxismo que produce.
La MDMA afecta al cerebro al alterar la actividad de los neurotransmisores (serotonina, dopamina ycatecolamina). La serotonina tiene especial importancia porque es la responsable de los efectos neurotóxicos de la MDMA. Entre los efectos inmediatos encontramos sensación de estimulación mental, calor...
tracking img