Efectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) En la construcción del presupuesto de inversión.
En tiempos de crisis el proceso de presupuestación y las proyecciones son críticas para el planeamiento eficaz y para la toma de decisionescotidiana. La función de los sistemas de información gerencial no se puede limitar a medir el funcionamiento financiero pasado. En el corto plazo buscamos un enfoque acotado a un número limitado deIndicadores Claves de Desempeño, transparentes, inequívocos y entendidos fácilmente. Mientras tanto, en el mediano plazo buscamos una fuerte capacidad financiera para presupuestar y realizar proyecciones.Para enfrentar la crisis económica por la que atraviesa el mundo muchos estados optaron por adelantar un plan de inversión en obras públicas, que ha generado nuevos empleos. Tal es el caso de Coahuilaen donde la inversión en obras públicas se hicieron ver al por mayor. Aunado a esto, aunque parezca que no, tenemos una cultura tributaria muy importante y gracias a esto hemos sido capaces deenfrentar la crisis con obra pública, con inversión, con muchos recursos en los sectores más necesitados de la población.
En mi campo laboral se hizo inversión en la diversificación de la cartera declientes, y ganamos programas de nuevos clientes de los cuales sus arranques son en este año, resultó mejor dividir nuestras inversiones en distintas empresas y / o actividades, para que si alguna eraafectada, lo cual en realidad pasó, no se vio afectado todo nuestro capital.
b) En la estructura de capital, si ésta se basa en fuentes externas (intermediación financiera).
En los tiempos actuales eslas opciones de refinanciación son escasas. Aunque existe financiamiento en términos de endeudamiento más atractivos, en tiempos de crisis se consideran fuentes alternativas de financiación.
Muchosoptamos por aferrarnos a los confines del autofinanciamiento prevaleciente y canalizar fondos hacia los grandes y pequeños inversiones a través de un sistema más costoso fundado en el crédito...
tracking img