Efectos

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
TEORIA ELECTROMAGNETICA

INTEGRANTES: CARLOS NIETO ESPINOZA, ANDREA NIETO ESPINOZA.
FECHA: 28 DE MAYO DEL 2012

APLICACIÓN DE LOS CAMPOS VECTORIALES
ROTACIONAL
La aplicación del rotacionalinterviene en el estudio del campo electromagnético. El campo magnético deriva como rotacional de un potencial vectorial A, y por otra parte en las ecuaciones de Maxwell se presentan dos rotacionales,uno del campo eléctrico y otro del magnético.

Las ecuaciones de Maxwell determinan las fuentes de rotacional y de divergencia de los campos eléctricos E y D, y de los campos magnéticos H y B.Como es sabido, para la determinación de un campo vectorial, es condición necesaria y suficiente el conocimiento de sus fuentes de rotacional y de divergencia; por lo tanto las ecuaciones de Maxwelldescriben de manera completa y unívoca a los campos eléctricos y magnéticos, cualesquiera que sean las condiciones de contorno impuestas al problema.
Maxwell tuvo el ingenio de relacionar todas lasleyes del electromagnetismo conocidas hasta ese momento, en un conjunto de ecuaciones, postulando además como fuente de rotacional del campo intensidad magnética H a la corriente de desplazamiento,modificando de este modo a la ley de Ampere, y dando cierta simetría en las fuentes de rotacional de los campos E y H, simetría que es la base del establecimiento de campos electromagnéticos que sepropagan.

ROTACIONAL DE UN CAMPO VECTORIAL
= 0 para F conservativo y  0 para F no conservativo

Cuando un depósito lleno (una bañera, por ejemplo) está vaciándose a través de undesagüe, alrededor de éste se forman remolinos que son una imagen muy intuitiva de la circulación del vector velocidad. El desagüe sería la ‘fuente’ de la circulación, la causa de la ‘rotación’ a sualrededor, una imagen intuitiva de lo que vamos a definir en seguida como rotacional.
Supongamos un punto P0 en el espacio en el que está definido un campo vectorial F. Alrededor de este punto imaginamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos
  • efectos
  • el efectivo
  • efecto
  • efectos
  • Efectivo
  • Efectos
  • Efectos del Sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS