Efeefefeef elelele

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
08/11/2009

REGISTRO DE WINDOWS

INTRODUCCIÓN






El S.O. debe tener uno o varios archivos de configuración para adaptarlo a las particularidades del hardware, del software y del usuario de un equipo. Estos E t archivos l l el S O en el arranque d l sistema. hi los lee l S.O. l del i t Para configurar y personalizar un terminal mediante MSDOS, utilizábamos los archivos CONFIG.SYSy AUTOEXEC.BAT, las órdenes introducidas en estos dos archivos se ejecutan al arrancar el sistema operativo permitiendo una configuración según nuestras preferencias. Podemos configurar el tipo de teclado, el ratón, el tipo de fecha, el prompt, el gestor de memoria, path, driver, tarjeta de sonido, etc.... Con Windows 3.1 (era una aplicación que funcionaba bajo MSDOS) se utilizaban para configurarel sistema, además de los archivos anteriores, otros de extensión INI (SYSTEM.INI, WIN.INI, etc...). Incluso algunos programas cuando se instalaban creaban su propio archivo de configuración INI.

1

08/11/2009

INTRODUCCIÓN (2)






En Windows 95, Windows 98 y Windows Me la configuración del sistema se almacena en dos archivos SYSTEM.DAT y USER.DAT USER DAT (entre los dosocupan unos 4 Megas) estos se Megas), llaman el Registro de Windows. Cuando se instala un programa (de 32 bits) éste suele modificar el Registro. Se puede prescindir del AUTOEXEC.BAT y CONFIG.SYS, así como de los archivos .INI , sin embargo se mantienen por compatibilidad del sistema, sobre todo para que puedan funcionar los viejos programas de MSDOS y Windows 3.x Con Windows XP el Registro se guardaen varios archivos, concretamente en la carpeta: %SYSTEMROOT%\System32\Config %SYSTEMROOT%\S t 32\C fi se encuentran: t DEFAULT, SAM, SECURITY, SOFTWARE Y SYSTEM. Además cada usuario tendrá un archivo llamado: %USERPROFILE%\NTUSER.DAT en donde tendrá su configuración.

INTRODUCCIÓN (3)


%Systemroot% y %Userprofile%: son variables de sistemas se pueden ver con el sistemas, comando SET en elIntérprete de comandos, es una manera de escribir C:\Windows y C.\Documents and Settings\Paco, pero que valga para todos, pues podríamos haber instalado Windows en otra partición y tener otro nombre de usuario.

2

08/11/2009

Modificación del contenido del Registro de Windows
 



Se pueden modificar los archivos anteriores con un Editor unicode  complicado. Usando el Editor delRegistro: Inicio/Ejecutar/regedit. Veremos todos los archivos anteriores dispuestos de una manera elegante, en forma de carpetas (NO son carpetas, se llaman claves HKEY) y fácilmente accesibles. En realidad no se ven cada archivo por separado sino que el propio Editor del Registro se encarga de presentarlos de esta particular manera. Hay cinco claves:
HKEY_CLASSES_ROOT HKEY CLASSES ROOTHKEY_CURRENT_USER HKEY_LOCAL_MACHINE HKEY_USERS HKEY_CURRENT_CONFIG

Relación entre claves del Editor de Registro y los archivos


Se puede ver en:


HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\hivelist\ y observamos:
   

%SYSTEMROOT%\SYSTEM32\CONFIG\SAM
   

HKEY_LOCAL_MACHINE\SAM HKEY_LOCAL_MACHINE\SECURITY HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE HKEY_LOCAL_MACHINE\System%SYSTEMROOT%\SYSTEM32\CONFIG\Security %SYSTEMROOT%\SYSTEM32\CONFIG\SOFTWARE %SYSTEMROOT%\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM %SystemDrive%\Documents and Settings\DefaultUser\NTUSER.DAT




HKEY_USERS\.DEFAULT



%SYSTEMROOT%\SYSTEM32\CONFIG\Default %SYSTEMROOT%\SYSTEM32\CONFIG\D f lt


HKEY_USERS\{S-1-xxx...}



%SystemDrive%\Documents and Settings\%USERNAME%\NTUSER.DAT


HKEY_USERS\_Classes

%APPDATA%\Microsoft\Windows\Usrclass.dat

3

08/11/2009

DESCRIPCIÓN DE REGEDIT
 



Cada una de las Claves tiene subclaves. En el Panel derecho obser an los Valores observan Valores, éstos contienen Datos. En el menú del Editor de Registro. (Puedes acceder a todos los elementos del menú mediante el Botón derecho del ratón.)




Archivo/Exportar = Toma una parte del Registro y la...
tracking img