Elelel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
413
MEDIOS DIGITALES


de música, tres minutos de música MIDI pueden requerir sólo 10 KB de espacio de
almacenamiento, mientras que la rnisrna transmisión de música guardada en un ar-
chivode audiq .digital sin comprimir de alta calidad puede requerir 30 MB de espacio
de almacenamiento. . ;
Uña de las grandes -desventajas de MIDI es que no produce voces de alta calidad."-^Otfá-desverrtajaes-que-ñotiene-la resonancia completa del sonido real. Casi todos los músicos Identifican corvfacilidad las grabaciones MIDI porque carecen de las cualida-des tonales de un sonido-con calidadsinfónica.


FIGURA 8.7
Los archivos MIDI no tienen una resonancia completa de audio digital.
i



I*
-É.
i» i»
¿Cuándo debo utilizar música MSDI? MIDI es una buena opción para agregarmúsica de fondo a los proyectos multimedia y las páginas Web. Mediante un procedi-miento similar a los archivos de audio digitales, puede agregar un vínculo a un archivo MIDI al insertar una etiqueta comodentro de un documento HTML. Casi todos los navegadores incluyen soporte para música MIDI.
Puede emplear software de composición musical, como Finale, para crear sus pro-pias melodías u obtenerautorización para emplear los archivos MIDI que encuentre en la Web. Para componer su propia música MIDI, puede incorporar las notas de un instrumento MIDI directamente a su computadora. La entradasuele ser manejada por un_software para composición musical (figura 8.8), el cual también se utiliza para modificar las notas y combinar las partes para varios instrumentos.

_' e x
! A
P Finale -ÍTexMex.WUS]
'JFte^ Edit View Options Text Trade-up Window Help
.
i e» - o e o * y • ü É ^ w3 "^ -
b t|
TexMex

FIGURA 8.8
El software para componermú-sica ofrece herramientas para escribir notas, especificar instru-mentos, imprimir papel pautado y guardar las composiciones en formatos como MIDI.



• irantpei





Bass...
tracking img