Efemerides de quibor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
14 Enero - Día de la Divina Pastora

La procesión de la Divina Pastora, desde la población de Santa Rosa hasta la catedral de Barquisimeto es una tradición más que centenaria, puesto que hacumplido su visita número 140 a la capital larense. El 14 de enero de cada año se cumple este acto de fe religiosa.

El comienzo de la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736, fecha enque el párroco de Santa Rosa encargó a un famoso escultor que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. No obstante, por una extraña equivocación, en lugar de la Inmaculada, llegó al pueblola imagen de la Divina Pastora. De inmediato el párroco quiso devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde habían colocado la imagen. A partir de este momento lapoblación interpretó este raro acontecimiento como señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos. Posteriormente, durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba laDivina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos paraprotegerlos.

21 de Enero, Patrona de Quibor Virgen de Altagracia


Las fiestas patronales de Quibor nacen a partir de la inauguración de las tres naves del templo que lleva por nombre de nuestraSeñora de Altagracia en el año de 1882, desde entonces cada 21 de enero, con gran pompa y solemnidad celebran las fiestas patronales en nombre de a devoción de los fieles que en aquel entonces colaboraronen la restauración de la iglesia. Desde ese momento se oficializo la procesión de la Virgen de Altagracia, patrona de Quibor.

Toro de Candelaria 1º de Febrero



El 1º de febrero, día de laquema del toro de candelaria, tradición que data de casi un siglo, los lugareños y visitantes se reúnen en las plazas Bolívar y Jiménez, para observar gran quema del toro de candelaria. Las plazas se...
tracking img