Efemerides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efemérides de Octubre
3 de octubre de 1813
Luciano D’Elhuyar con mil hombres, derrota en Las Trincheras a más de dos mil soldados realistas. La vanguardia la formaban voluntariosneogranadinos ansiosos de vengar la muerte de Girardot.
4 de octubre de 1892
Muere en La Guaira el poeta de LA VUELTA A LA PATRIA, José Pérez Bonalde
5 de octubre de 1889
Nace en París, Francia,Ana Teresa Parra Sanojo, escritora venezolana conocida por su seudónimo Teresa de la Parra. Sus obras más famosas son: IFIGENIA y MEMORIAS DE MAMA BLANCA. Murió en Madrid el 23 de abrilde 1936.05 de Octubre de 1992: Día Mundial de los Docentes
En 1994, a petición de los sindicatos de docentes, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(UNESCO) declaró el 5 octubre Día Mundial de los Docentes para reconocer la Constribución fundamental de los educadores al avance de la y del conjunto de la sociedad…” “La IE y la UNESCO hancolaborado para lograr el reconocimiento adecuado de lo que consideran ” el trabajo más importante del mundo”. A través de medios muy diversos (mensajes, comunicados de prensa, declaraciones conjuntas,campañas, celebraciones, publicaciones, carteles, vídeos, programas de televisión, páginas de Internet, etc), cada organización ha tratado de que el mundo comprenda mejor a esos hombres ymejeres que, como ha afirmado Federico Mayor, “trabajan diariamente en sus aulas para reducir las desigualdades entre los géneros, las diferencias de conocimiento y, por consiguiente, ladesproporción en la riqueza”. Los docentes son una fuerza de cambio social, porque fomentan la educación de calidad para todos, la igualdad de oportunidades, los derechos humanos, la democracia, la paz yel desarrollo.”
9 de octubre de 1557
Es fundada la ciudad de Trujillo por el Capitán Diego García de Paredes. Trujillo es la primera ciudad que se funda en la Cordillera de los Andes.
tracking img