Contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE CONTAMINACION DEL AGUA






















INDICE PÁGINA


I. INTRODUCCION……………………………………………………………….….……3- 4

II. RESUMEN………………………………………………………………………………5- 6

III. CONTAMINACION DEL AGUA……………………………………………………..7-12

IV. CONCLUCION……………………………………………………………………13- 15

V. RECOMENDACIONES…………………………………………………………….16- 17

VI. REFERENCIASBIBLIOGRAFICAS………………………………………………….18



I. INTRODUCCION.
El agua es uno de los elementos esenciales para que se dé la vida en este planeta, el agua es causante de la modificación de la tierra, ya que ella produce erosión cuando fluye sobre el suelo formando montes, cañones y mesetas, también transporta una gran cantidad de nutrientes necesarios para los seres vivos.

Aproximadamente el 90% de cualquier célula está constituida pormateriales acuosos, por lo tanto la vida no se puede concebir sin este liquido, todos los elementos son importantes no se pueden desligar unos de otros, para que surja la vida se necesita del agua, la tierra, la luz solar, el oxigeno, entre muchos otros factores, sin embargo todos están siendo contaminados a través de muchos años, debido al crecimiento poblacional y sobre todo el desarrolloindustrial.

Las industrias son uno de los principales factores contaminantes del agua, ya que las empresas se establecen cerca de ríos, lagos, lagunas para desembocar los desechos generados. Así como las industrias existen otros factores contaminantes que se describirán más adelante.

La contaminación del agua es un gran problema en todas las partes del mundo.
Hay dos tipos de contaminación.El primer tipo es contaminación natural: Esta forma de contaminación ha existido siempre.
El segundo tipo es la contaminación artificial: Esta es la causa principal de la contaminación de las aguas, Contaminación artificial está hecha por todos los humanos de este planeta.

La forma de contaminación mas común es cuando un área no tiene un alcantarillado, y tienen que disponer losdesperdicios en el mar.
Otro ejemplo para contaminación artificial es la disposición final de efluentes líquidos industriales, de fábricas.









II. RESUMEN.

El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino más bien nocivo.

¿Qué contamina el agua?

-Agentes patógenos. Bacterias, virus,protozoarios, parásitos que entran al agua proveniente de desechos orgánicos.

-Desechos que requieren oxígeno. Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.

-Sustancias químicas inorgánicas. Ácidos, compuestos de metalestóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua.

-Los nutrientes vegetales pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas que después mueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas (zona muerta).

-Sustancias químicas orgánicas. Petróleo, plásticos, plaguicidas, detergentes que amenazan la vida.

-Sedimentos o materiasuspendida. Partículas insolubles de suelo que enturbian el agua, y que son la mayor fuente de contaminación.

-Sustancias radiactivas que pueden causar defectos congénitos y cáncer.
-Calor. Ingresos de agua caliente que disminuyen el contenido de oxígeno y hace a los organismos acuáticos muy vulnerables






III. CONTAMINACION DEL AGUA.

El agua es un componente de nuestro planetaque ha estado presente desde hace muchos millones de años, la componen tres átomos 2 de hidrogeno y 1 oxigeno.
El agua debe ser, incolora, insípida e inodora, para considerarla agua de consumo humano.
La podemos encontrar en diferentes estados como: solido (hielo), gaseosa (nubes), y liquida (lluvia, agua que corre en ríos etc.).
Aproximadamente el 97% del agua es salada, el...
tracking img