Analisis de desgaste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESGASTE

El desgaste es una falla inevitable, se manifiesta con la pérdida progresiva de material, donde subsisten cuerpos en contacto, sometido a carga y con movimiento relativo.DESGASTE ABRASIVO.

El desgaste por abrasión,  que es el más común en la industria,  se define como la acción de corte de un material duro y agudo a través de la superficie de un material más suave.Tiende a formar ralladuras profundas cuando las partículas duras  penetran en  la superficie,  ocasionando deformación plástica y/o arrancando virutas.

Factores de desgaste

1) Montaje incorrecto2) Mala alineación

3) Pieza doblada

4) Distorsión (deformación)

DESGASTE ADHESIVO.

El desgaste adhesivo ocurre entre dos superficies que se encuentran en contacto, las cuales seadhieren fuertemente formando uniones entre ellas un deslizamiento produciría un desprendimiento de la superficie suave.

Se podría presentar el caso en el cual no halla lubricante en la superficie dedesgate, de manera que las superficies se puedan fundir y adherirse. Esto causara que la soldadura en frio tome lugar. Deslizamientos continuos causaran que las uniones sean cizalladas y nuevasuniones sean formadas.

Condiciones que hacen posible el desgaste adhesivo.

> Problemas de las piezas.

> Problemas de montaje.

> Problemas de lubricación.

> Velocidad excesiva.

> Cargasexcesivas.

DESGASTE POR FRACTURA.

El desgaste por el mecanismo de fatiga es el resultado de esfuerzos cíclicos entre las asperezas de dos superficies en contacto.

Este tipo de desgasteocurre cuando piezas son sometidas a elevados esfuerzos, los cuales provocan la aparición y propagación de grietas bajo la acción repetitiva de estos. En el caso de piezas sometidas a deslizamiento, lascapas superficiales sufren intensas deformaciones como resultado de la acción simultánea de las tensiones de contacto y de la fuerza de fricción.

Una variante del desgaste de fatigas es el desgaste...
tracking img