Efemerides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
E.B.N. “BOLIVAR”
5to Grado Sección: “A”

Alumno: José Valdez

18 DE NOVIEMBRE DIA DE LA ALIMENTACION

El 18 de noviembre de cada año celebramos en todaVenezuela el Día de la Alimentación.
El 18 de noviembre de 1949 se creó, por decreto presidencial de Romulo Gallegos, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) como una respuesta al grave problemanutricional que vivía gran parte de la población venezolana.
El 18 de noviembre de 1951, en conmemoración de la fecha de creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se celebró por primera vez el Díade la Alimentación.
Desde ese momento, en toda Venezuela se escogió esa fecha como Día de la Alimentación.
La Alimentación es el proceso mediante el cual el ser humano ingiere alimentos para sucrecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida y la salud.

18 DE NOVIEMBRE DIA DE LA VIRGEN DE LA CHIQUINQUIRA

El mes de noviembre es de especial significación para el pueblo zuliano, ya quedurante el mismo se llevan a cabo las celebraciones en honor de la Chinita (equivalente zuliano de guajirita) o Virgen de la Chiquinquirá. Es por este motivo que durante estos días, la gaita suena conespecial frenesí y alegría en todo el Zulia. De las numerosas fiestas en honor a la Virgen, quizás la más impresionante sea el llamado Amanecer Gaitero, en el que el pueblo de Maracaibo se congrega enla madrugada del día 18 en la plazoleta de la Basílica, para cantarle a la Chinita las Mañanitas y el Cumpleaños Feliz.
De acuerdo con la tradición zuliana, la Chinita llegó a Maracaibo sobre lasolas del lago. Cuenta la historia que un día del año 1749, una sencilla mujer acababa de lavar su ropa en las orillas del lago de Maracaibo, cuando repentinamente vio flotando una tablita de madera fina,la cual recogió pensando en que le podría ser útil para tapar la tinaja de agua que tenía en el corredor de su casa. A la mañana siguiente, cuando estaba colando el café, la mujer escuchó unos...
tracking img