Efemerides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efemérides del mes de Junio
2 de Junio: “Día Nacional del Bombero Argentino”
Se celebra en recuerdo al nacimiento del primer cuartel de bomberos voluntarios de nuestro país, en La Boca, BuenosAires, en el año 1884.
5 de Junio: “Día Mundial del Ambiente Humano”
El Día Mundial del Ambiente Humano es el vehículo a través de la cual las Naciones Unidas estimulan la concientización sobre elambiente a nivel mundial, además de promover la atención y la acción política.
10 de Junio: “Día de la Seguridad Vial en la Argentina”
El 10 de junio del año 1945 se realizó el cambio de manoobligatoria (de izquierda a derecha).
12 de Junio: “Día Mundial Contra el trabajo Infantil”
La Organización Mundial del Trabajo instituyó el primer Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, en el año 2002, afin de destacar la grave situación de los niños que trabajan. Los derechos de la infancia son violados en todo el mundo. Cientos de miles de niños realizan trabajos que los privan de educación,salud, libertad y tiempo de ocio. Forjan un compromiso político y social para la adopción de medidas de protección social y luchar contra este flagelo es una responsabilidad de todos los adultos.
15 deJunio: “Día del Libro”
Se eligió esta fecha con motivo de la primera “fiesta del libro”, realizada en 1908, en la cual se entregaron premios de un concurso literario organizado por el ConsejoNacional de Mujeres.
20 de Junio: “Día de la Bandera”
Conmemoramos en esta fecha en Día de la Bandera en homenaje al fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano. Reconozcamos en sus coloresazul, celeste y blanco el símbolo de nacionalidad, de unidad y de representatividad de nuestra patria.
21 de Junio: “Día de la Ancianidad”
En este día solemos pensar en nuestros abuelos, aquellosque nos acompañan y nos dan su amor incondicional. Es un día para homenajear, con respeto y cariño, a todos los ancianos, quienes son capaces de regalarnos un tesoro que pocos tienen: experiencia y...
tracking img