Eficiencia energética (optica venezolana)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA APROXIMACION AL CONCEPTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
(DESDE UNA OPTICA VENEZOLANA)

Todos conocemos el amenazador futuro implícito en la explotación de los combustibles fósiles.

Últimamenteestamos siendo forzados como simples usuarios, ante la dura y evidente realidad, a dirigir la mirada hacia fuentes alternativas de energía. Crece la población, escasean los recursos naturales y suexplotación tradicional deteriora aceleradamente el ambiente

Científicos e investigadores son conscientes, tanto de la urgencia como de las dificultades para suplantar de manera inmediata, los procesosde combustión con emisiones de Carbono, por recursos renovables y alternativos disponibles.
Vemos así grandes esfuerzos para mejorar las tecnologías en todos los campos posibles, desde el consumohogareño al industrial, el transporte eficaz, o la construcción ecológica de viviendas y obras Públicas; hasta los métodos de producción de energía más sofisticados, para suplantar los métodosnocivos por sistemas LIMPIOS, EFICIENTES y SUSTENTABLES.

Aquellos que han dispuesto de recursos financieros e infraestructura, incluso algunos solo con recursos humanos calificados o algunadisponibilidad de materias primas claves, enfrentan estos desafíos desde hace años muy inteligentemente y nos sorprenden, día a día, con novedades, tecnologías, instrucción pública, y aplicación de normativaslegales; motorizando la conciencia de sus pueblos y la creación de grandes industrias proyectadas hacia el futuro, aún en medio de los más variados intereses y opiniones vertidas en los principalesforos de trascendencia global.

Es una verdadera carrera ante la paradoja humana más trascendental y desafiante de nuestra civilización, que ha sido recogida por todos los organismos de peso en materiaAmbiental y Energética. Podría resumirse en el siguiente concepto ampliamente extendido:

“MANTENER NIVELES DIGNOS DE CONSUMO SIN FOMENTAR LAS CONSECUENCIAS IRREVERSIBLES IMPLICITAS EN ELLO”....
tracking img