Egipto, Grecia, Roma

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Principales Aportes de la Griega antigua a la Humanidad

La civilización griega buscó la armonía entre la perfección y la belleza, y así lo manifestó en sus obras filosóficas, científicas,arquitectónicas y artísticas, legado que constituyó la base de la cultura del mundo occidental.

Los griegos consideraban a todas las ciencias como filosóficas, explicaban los hechos de la naturaleza y suscausas con argumentos inteligentes y claros. Entre todos los filósofos griegos destacan Sócrates, Platón y Zenón cuyas ideas todavía se estudian en las universidades. 

Otras disciplinas donde losgriegos realizaron grandes progresos fueron las matemáticas, la física y la medicina.

Costumbres y tradiciones
C) Los griegos creían en un panteón de dioses y diosas que estaban asociados con losaspectos específicos de la vida. Por ejemplo, Afrodita era la diosa del amor, mientras Ares era el dios de la guerra y Hades el de los muertos.
T) Desde los primeros tiempos, los ejercicios físicosdel hombre, tenían como finalidad su supervivencia; se preparaban para cazar, pescar y defenderse. Pero en la Antigua Grecia los ejercicios físicos adquirieron una mayor importancia.Costumbres y Vida en el Antiguo Egipto: La sociedad egipcia poseía una vida muy diversificada, ya que la comunidad de Egipto era muy compleja. En función del gran desarrollo cultural,económico y social, los egipcios poseían una vida cotidiana marcada por varias actividades.































1. JULIO CESAR OCTAVIO AUGUSTO
En latínCaius Iulius Caesar Octavianus. (23 de septiembre 63 A.C. –19 de agosto 14 D.C.), de nombre Octavio durante el período de su vida anterior al año 27 A.C., es considerado como el primer, y másimportante, de los emperadores romanos.

2. TIBERIO CESAR AUGUSTO
Tiberio César Augusto (Roma, 16 de noviembre de 42 A.C. – Miseno, 16 de marzo de 37), segundo emperador romano (desde el 17 de septiembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte de grecia roma egipto y mesopotamia
  • Cuadro Comparativo, Grecia, Roma , Egipto
  • La Comunicación En Egipto, Mesopotamia, Grecia Y Roma
  • Cuadro comparativo de Grecia, Egipto y Roma
  • Surgimiento De La Ingenieria y Aportaciones De Roma, Grecia Egipto y Mesopotamia
  • Religion De Grecia, Los Sumerios, Persia, Roma ,Egipto y Cartago
  • Egipto grecia y roma
  • arte en Grecia roma y egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS