Egipto y mesopotamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEIDY HERRERA
Seminarios de Sociales
23 de febrero de 2012

LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES DE LA MEDIA LUNA FÉRTIL (EGIPTO Y MESOPOTAMIA)

La Media Luna Fértil es una región del Cercano Orienteque al estar bien abastecida de agua dulce fue favorable para el desarrollo de la agricultura, lo que a su vez permitió el surgimiento de las primeras civilizaciones. El nombre de esta región se debe aque, además de ser fértil, su forma se parece a la de una media luna.
Hace unos 12.000 años los pueblos de Medio Oriente descubrieron una nueva forma de conseguir alimentos mediante el cultivo,domesticación de animales y aclimatación de plantas.

CARACTERISTICAS
Se desarrollaron a orillas de grandes ríos que posibilitaban la agricultura y la crianza de animales.
Desarrollo de grandescentros urbanos.
Surgimiento del estado Teocrático (registro y contabilidad).

MESOPOTAMIA
Hace 6000 años nació la primera civilización de la tierra Mesopotamia, situado entre los ríos Tigris yÉufrates; estos dos ríos permitieron desde el año 4000 a.C. una vida prospera y tierras fértiles. En el año 3200 a.C. llegaron unos invasores, Los Sumerios, introduciendo así los conocimientos de la escritura.Lograron conquistar y mantener las áreas al sur de los dos ríos por casi un milenio hasta que fueron derrotados por Los Acadios de los cuales surgió el primer emperador de Mesopotamia Sargo I.
Eldesarrollo de la primera civilización urbana con un sistema de escritura, tuvo lugar al sur de Mesopotamia hacia el año 3500 a.C. Al cabo de pocos siglos, un proceso de desarrollo similar eindependiente hizo surgir la civilización de Egipto (aprox. 3200), la del valle del Indo (aprox. 2500) y la de la parte septentrional de China (aprox. 1800 a.C.).
la construcción de templos alcanzó su máximaelegancia. Las mejores realizaciones fueron la Acrópolis de Tepe Gaura en el norte, hacia el 3.500 a.C., y el Templo VII de Eridu, en el sur, ambos construídos en la misma época aproximadamente....
tracking img