Egipto Y Mesopotamia

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
EGIPTO Y MESOPOTAMIA
Nuestro primer Egipto se ubica en la Mesopotamia, concretamente entre sus famosos ríos Tigris y Eúfrates donde hoy se encuentra la ciudad de Bagdad, la capital iraquí. Pero enaquellos tiempos esta región estaba ocupada por Babilonia, Sumeria al sur y Akkad en el norte.
Los Akkadios, ancestros semitas de los árabes y los hebreos, llegaron a dominar el conjunto de laMesopotamia. La escritura cuneiforme se convirtió entonces en una verdadera escritura, capaz de transcribir no solamente la legua akkadia, sino también la antigua lengua sumeria,
En ese lugar de losantiguos Egipcios la sublimación lo fue el Dios Thot quien había creado la escritura a partir de su misma divinidad e hizo entrega de ella, como un don, a los hombres. De hecho, la palabra «jeroglífico»,nombre con que se designa los caracteres de la escritura egipcia, significa «escritura de los dioses» que a su vez, procede del griego, hieros «sagrado» y gluphein, «grabar».
ROMA Y GRECIA
AntiguaGrecia y la Roma antigua eran similares y diferentes en muchos aspectos. Para empezar, los dos tenían el arte y la arquitectura parecida. Pero Grecia hizo su arte y arquitectura más ornamentada y lafantasía. Los romanos también usaban un alfabeto similar al de los griegos. Era un poco cambiado, pero no menos griego de la. Otra cosa que los romanos tenían en común con Grecia era a sus dioses. Casitodos los dioses romanos con sede fuera de los griegos.

LOS MALLAS LOS ASTECAS Y LOS INCAS

Los mayas
Los mayas fueron muy avanzado científicamente. Ellos desarrollaron muchos conceptos antes deque sus homólogos europeos. Tales conceptos y avances incluyeron el cero absoluto, la telepatía, "continuará ..." episodios, y después de una roca, y el riego.
El arte maya era especialmente hábil yrenombre en el extranjero. De especial importancia fue la atención que hizo a la representación de los pechos femeninos. Pechos grandes y caídos se considera un signo de la fertilidad en maya....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia Y Egipto
  • Egipto y mesopotamia
  • mesopotamia y egipto
  • egipto y mesopotamia
  • Mesopotamia y egipto
  • Egipto mesopotamia
  • mesopotamia y egipto
  • Egipto y mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS