Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendieron que en Egipto hay pirámides, momias enrolladas con vendas, el río Nilo, las esfinges, el desierto, cocodrilos y otros animales, dioses.
Metodología
El trabajo por proyectos se basa enuna concepción constructivista del aprendizaje, donde la intervención pedagógica va encaminada a promover el aprendizaje significativo de los niños y niñas de una manera intencional y reflexiva. Esaintencionalidad se hace más patente en lo referente al aprendizaje del lenguaje que, de esta manera, se vuelve tan fácil en la escuela como lo es fuera de ella y es más interesante, más estimulante ymás divertido, tanto para los niños como para sus maestros. Lo que ocurre en la escuela apoya y amplía lo que ocurre antes y fuera
de ella. “Los programas de lenguaje integral incluyen todo: lenguaje,cultura, comunidad, alumnos y maestros” (Goodman, 1990).
El introducir LA CULTURA en el colegio hace que el aprendizaje sea “también más fácil y más eficaz. Las niñas llevan al colegio , junto con ellenguaje que ya han aprendido, la tendencia natural de querer encontrar sentido al mundo. Cuando el sistema escolar divide el lenguaje en pequeños fragmentos, el sentido se convierte en un misterioabsurdo y siempre es difícil encontrar sentido a lo absurdo. Lo que se aprende de forma abstracta se olvida pronto. Finalmente los alumnos empiezan a pensar que la escuela es un lugar donde nada tienesentido” (Goodman, 1990). Por ello pretendemos dar significado a todo aprendizaje con esta forma de hacer en la escuela.
Las fases que vamos a seguir para el desarrollo del proyecto de investigaciónson, como ya hemos señalado, las siguientes:

1. Elección del tema de estudio.
2. Aportación de los conocimientos sobre el tema elegido.
¿Qué sabemos de...?
En este momentoes cuando recogemos las ideas previas sobre el proyecto que se ha elegido, verbalizando cosas sobre el tema.
Las ideas previas podemos recogerlas en:
· Asamblea.
· Juego libre....
tracking img