Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos y Necesidades de México 1/14
“Conflictos en Egipto”

Después de que el pasado 25 de enero delpresente año, en Egipto, se iniciaran fuertes protestas en contra del presidente Mubarak, éstas no cesan y así la violencia en las calles de Egipto continúa tras dos semanas de intensos enfrentamientosconvirtiéndose en una crisis política. Tras toda la violencia suscitada y el posible golpe de estado, el presidente egipcio nombro a Omar Suleiman como vicepresidente, teniendo así por primera ves entodo su mandato a alguien representando dicho cargo. Suleiman afirmó que no habrá fin de ningún régimen e indicó que la crisis debe terminar cuanto antes. Por su parte los opositores reiteraron en elCairo, que cederán sólo cuando caiga el régimen.
Mientras se intenta llegar a un acuerdo, los enfrentamientos continúan en gran parte de la nación egipcia, incluso en los lugares más pacíficos. Así ados semanas de que comenzó la violencia, la retirada de la policía y el crecimiento de grupos adeptos a Mubarak, se han cobrado ya, centenares de vidas y miles de heridos. Por todas estascircunstancias, las autoridades reaccionaron e implementaron los bloqueos de servicios de internet y telefonía celular en casi todo el país. También se ha decretado un toque de queda y el ejercito a comenzado apatrullar la capital “El Cairo”.
El pueblo egipcio pide el derroque de su mandatario Hosni Mubarak tras treinta y dos años en el poder. Así también exigen más libertades, democracia, empleos yreformas en su carta magna, la cual ha sufrido cambios a raíz de la entrada de su mandatario en 1981, los cuales han favorecido sus intereses personales así como los intereses políticos del partido. Porlo tanto el gobierno egipcio ha acordado con la oposición la creación de un comité que estudie las posibles reformas a su constitución y lograr cambiar las reglas electorales que han sido creadas...
tracking img