Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los bóvidos eran los animales domésticos mas importantes para los egipcios.  Las vacas y bueyes eran muy valorados e incluso adorados en Egipto (y también en otras culturas de la antigüedad), ya quereúnen gran parte de las necesidades nutricionales del hombre.  Además de la carne, la grasa y el tuétano, el ganado vacuno proporciona leche, y de ella crema, mantequilla y queso.
En cuanto a lasatisfacción de las necesidades básicas de la población, la producción alimenticia ascendía en forma de impuestos al aparato político, almacenándose en los llamados silos reales, y era redistribuidoentre la población no rural. En este sector se comenzaban a constituir los artesanos, dedicados en modo particular al trabajo de madera y metal. El resto de la población la constituía el sector dedicadoal comercio (fluvial e internacional) y la que formaba parte del aparato político (ejército, burocracia, familia real).
Las construcciones de los egipcios eran en su mayoría en adobe, material creadocon paja y barro, debido a la ausencia de piedras y madera en la zona. Sólo los grandes templos y las construcciones funerarias utilizaban piedra sacada de las canteras.
Las excavaciones realizadashasta la actualidad confirman que la casa egipcia estaba construida alrededor de un patio, demostrándose que fueron habitadas por un amplio número de personas y que fue creciendo respecto a lasnecesidades familiares, transformándose incluso en un conjunto de casas.

Durante la mayor parte de la historia del antiguo Egipto, los movimientos económicos de que se tiene constancia forman parte deuna organización centralizada en la figura del faraón. Así la importancia que el ‘sector público’ debía tener en la economía egipcia se aprecia por determinadas necesidades que precisan la acción dedicho gobierno central (el almacenamiento de grano para su distribución en caso de necesidad, la construcción y mantenimiento de canales para el correcto aprovechamiento de la crecida, la organización...
tracking img