Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 90 (22441 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EGIPTO (TERRORISMO)
CARPETA INFORMATIVA.

INTRODUCCION
En medio del desierto surgió una de las civilizaciones más espléndidas de la historia. Logró sobrevivir durante 30 siglos que dieron como fruto su escritura, calendario, la medicina y maravillosas obras arquitectónicas que hoy continúan desafiando el inexorable rigor del tiempo. Y también bellísimos testimonios artísticos, las momias,los reyes-dioses, entre otras.
Su inmenso legado asombra a Occidente, no en vano los faraones Tutankamón y Ramsés captan el mayor número de visitantes a las grandes explosiones organizadas en Francia durante los últimos 25 años; muy por encima de Picasso y Dalí; muchos más que Renoir, Manet, Gauguin y todos los impresionistas juntos.
Los egipcios fueron un pueblo que no solo florecieronintelectualmente, sino que también se adelantaron a muchas cosas que conocemos hoy en día como el arte, conocimientos acerca del cultivo, creencias astronómicas, etc.
Los egipcios lograron hacer de su cultura un imperio casi impenetrable, claro que esto no fue de la noche a la mañana, sino que fue, como hemos dicho durante muchos años, quizá siglos, recopilando y adoptando aspectos, datos y cosas de otrasculturas.
Sin duda este es un trabajo fascinante, que gustará a todo aquél que lo lea, ya que es una recopilación de varias fuentes bibliográficas, respetando de cada una sus fechas respectivas.

EGIPTO EN LA ACTUALIDAD
La República Árabe de Egipto, es un país de África, situado en su extremo nordeste, e incluye la península del Sinaí (que pertenece al continente asiático). La mayor parte desu superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis. Su capital es El Cairo. Es uno de los países con más población de África, cuya mayor parte se asienta en las riberas del río Nilo y en el delta donde están las zonas de tierra fértil. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría.Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Luxor contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karma y el Valle de los Reyes. Hoy Egipto es un centro político y cultural importante del Próximo Oriente.
Población: Asciende a los 43.465.000 habitantes, concentrada casi totalmente en el Valle y en eldelta del Nilo. Predomina la raza blanca. Su idioma oficial es el Árabe y su religión es la Islámica.
Clima: Es seco y cálido y las lluvias son escasas e invernales. En el desierto hay grandes diferencias térmicas entre el día y la noche.
Hidrografía: Es como dijo Heródoto, un don del Nilo, pues el gran río con sus crecidas de verano, normalizadas hoy por un riego metódico, fertiliza los limosese basto oasis, que constituye el Egipto central. Sin el Nilo, Egipto sería una prolongación del desierto Sahariano. El es el único río de Egipto. Se forma por la unión de los ríos Kagera y Nyavarongo.

GOBIERNO Y POLITICA
Es una república unitaria y presidencialista cuyo presidente, como jefe de Estado y comandante supremo de las fuerzas armadas del país, representa al poder ejecutivo elegidomediante un plebiscito popular para un periodo de seis años, pudiendo ser elegido una única vez.

Aunque aparentemente el poder se organiza bajo un sistema multipartidista, en la práctica por más de cincuenta años el presidente se ha elegido en elecciones con un solo candidato. Egipto también celebra elecciones parlamentarias multipartidistas de manera regular. En febrero de 2005 el presidenteHosni Mubarak anunció la reforma de la ley para la elección presidencial, de manera que en las elecciones de 2010 habrá varios candidatos, por primera vez desde 1952 y se limita el mandato a siete años con sólo dos legislaturas. En 2007 se celebró un referéndum en el que se aprobó aumentar los poderes presidenciales.

ECONOMIA
Las reformas agrícolas de 1952 y 1961 y la construcción de la presa...
tracking img