Egipto

Páginas: 131 (32662 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
CAPITULO I


OBJETIVO GENERAL


Establecer los aspectos fundamentales de las antiguas civilizaciones de Egipto y Mesopotamia desde el 5.000 a. C. hasta el 350 d. C.


OBJETIVOS ESPECÍFICO


• Ubicación geográfica de los pueblos de Egipto y Mesopotamia.
• Describa las características más resaltantes de Egipto y Mesopotamia en los aspectos políticos yreligiosos.
• Identificar las características económicas, sociales y culturales en Egipto y Mesopotamia.
• Determinar la influencia que tuvo Mesopotamia sobre Egipto en el desarrollo de las primeras civilizaciones.












PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Hoy en día en que el mundo transita hacia un proceso de globalización en la sociedad actual, se planteannuevos desafíos en donde se hace necesaria una revisión y comprensión del pasado a través de la ciencia histórica, esta a su vez es definida como ciencia de los tiempos, en este sentido es preciso investigar en lo que fueron las antiguas civilizaciones de Egipto y Mesopotamia y en lo que estas dejaron en la humanidad.


Cuando estas civilizaciones comenzaron a agruparse en comunidades,establecieron progresivamente una sociedad que más tarde se fue desarrollando hasta convertirse en ciudades – estados algo muy similar de lo que ocurre hoy en día.


Cabe destacar que estos imperios antiguos han dejado una huella imborrable en la historia porque ambas civilizaciones han influido en el mundo actual ya que las organizaciones y métodos que se desarrollaron en estos pueblossiguen estando presentes en nuestras ciudades sobre todo en la ciencia.


Los pueblos de Egipto y Mesopotamia dejaron importantes legados que han contribuido al desarrollo del mundo en nuestros días, estos pueblos aunque no emplearon ningún instrumento avanzado llegaron a elaborar innumerables técnicas en las cuales llegaron a elaborar el calendario de 365 días y el lunar, la primerabiblioteca, el estudio astronómico, el sistema de irrigación, elaboración de productos químicos y su comportamiento, métodos de cálculos conocido actualmente como geometría, entre otros. Que los hombres de estos tiempos tomaron como referencia sus beneficios y satisfacer las necesidades sociales.


¿Cómo influyeron las estructuras económicas y sociales en la permanencia de las dinastías enEgipto y Mesopotamia?


¿Cómo se formaron los estados de Egipto y Mesopotamia?















































MESOPOTAMIA


Mesopotámia (entre ríos) es el nombre con el que se le conoce a la zona del próximo Oriente ubicada entre los ríos Tigris y Eufrates, es un territorio muy fértil debido a la presencia de losríos que desembocan en el Golfo Pérsico y esta rodeado de desiertos.


El Tigris y el Eufrates crean por el deshielo de los montes de Armenio e inundan grandes territorios. En la Mesopotamia Asiática fue donde se desarrollaron culturas urbanas, allí se establecieron nuevas organizaciones de vida que dejaron su imprenta en la sociedad y brindaron los primeros testimonios escritos de lahistoria.


Mesopotamia por ser una zona de fácil acceso desde África, Asia o Europa se convirtió en un lugar de variados pueblos debido a que es una región abierta. Por el oeste, los desiertos de Siria y Arabia fueron recorridos por pueblos seminómadas que cruzaron el Eufrates, por el norte los montes de Armenia, al este Irán, meseta que siempre deseo la riqueza de Mesopotamia y de la queesta separada por los Montes sacros, al sur el Golfo Pérsico, estas condiciones geográficas favorecieron en la evolución histórica de la región.


En Mesopotamia se encontraron constantes variaciones como incursiones de pueblos sucediéndose una dominación tras otra, estos pueblos eran de origen Semita provenientes del desierto arábigo. En esta ciudad podemos distinguir dos zonas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS