egipto

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
EGIPTO Importancia de la perfección y el ego
Época
Aparecen hace 5.000 años a.c
Ubicación
Al norte de África entre el desierto del Sáhara y en las orillas del río Nilo.
Sociedad
Estaba estructura de una forma piramidal, donde el que gobernaba era el Faraón, por debajo los Sacerdotes, más abajo Gobernadores y Escribas, Después los comerciantes, campesinos y los últimos de esta pirámide eranlos esclavos.
Organización
La sociedad egipcia estaba estructurada teniendo como cabeza central al faraón, dueño de las tierras y de influencia absoluta sobre sus súbditos. Este tipo de gobierno se denomina monarquía absoluta. Bajo el faraón se situaban cinco clases sociales muy bien diferenciadas, que permanecieron prácticamente inalteradas, debido a que los hijos por lo general ejecutaban lasmismas tareas que sus padres. La rígida división de clases egipcia obedecía, también, a la necesidad de organizar y controlar, hasta en sus más mínimos detalles, la vida de los súbditos de un imperio tan vasto como el egipcio. Sacerdotes y nobles , Funcionarios y escribas , Comerciantes y artesanos , Campesinos , Esclavos.
De qué vivían
Vivían de la agricultura, la ganadería, el comercio por elrío Nilo y perfeccionaron las profesiones para hacer crecer su civilización.
Arte, Cultura y Arquitectura
Arte: buscaban la perfección, en los templos representaban principalmente a gentes importantes como los faraones ( siempre con una corona), dioses ( en muchas ocasiones con figuras de animales y cuerpos humanos). Las figuras era: la cabeza y extremidades de lado y los ojos y pecho defrente. Además podíamos ver innumerables jeroglíficos.
Cultura y Arquitectura: construyen principalmente dos tipos de edificios, con dos usos muy diferentes, las pirámides y los templos.
Las pirámides: Las pirámides de Egipto, construidas hace más de 4000 años, son la única de las maravillas antiguas que se conserva hoy en día. Sirvieron como tumba a los faraones egipcios, cuyos cuerpos momificados serodeaban de tesoros y objetos personales. Erguidas sobre la arena del desierto, las pirámides de Egipto, esbeltas majestuosas, son algo más que un templo y una tumba.
Templos: Como en cualquier religión el templo egipcio representaba la casa del dios, pero, más que entendido como simple morada, el templo debía ser indestructible ya que era la residencia de los inmortales. Las construcciones serealizaban con piedra y materiales duraderos. El templo se construía para albergar la imagen del dios y como lugar en el que los sacerdotes oficiaban sus ritos. A diferencia de las religiones posteriores no era en absoluto un lugar de culto sino una zona para albergar al dios y de hecho el pueblo no podía acceder más que a ciertas dependencias exteriores. En cada casa egipcia existía un pequeñoaltar donde cada familia llevaba a cabo el culto doméstico; por lo tanto no tenían por qué entrar en los templos.
Religión
Los egipcios adoraban a un gran número de dioses, politeístas, siendo unos más importantes que otros. Cada región, ciudad o pueblo estaba bajo la protección de un dios particular. Pero algunos eran adorados en todo Egipto, como Ra, el dios del sol; Osiris, el dios de losmuertos o Maat, diosa de la justicia.
Muchos dioses se representaban con forma de animal: como el toro Apis o la serpiente Apopis. Otros con elementos naturales: Ra es el sol, Geb es la tierra, Nut es el cielo. Pero la mayoría parecen seres humanos con cabeza de animal o cabeza coronada con un símbolo. En realidad conocemos muy poco sobre las creencias religiosas egipcias.
Los dioses eran la causa dela creación y la organización del mundo. Responsables del día y de la noche, de la crecida del Nilo o de la protección de los hombres en la vida cotidiana.
 
Curiosidades
LAS MOMIAS
Quizás lo más llamativo del Antiguo Egipto, para las culturas posteriores, aparte de las pirámides y los misteriosos saberes, sea sus momias.
Todo parece indicar un desmedido culto a la muerte, al más allá, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS