Egresados sin trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pamela Lizet huerta zapata
Primera parte
Estudio de egresados sin experiencia laboral
¿Por qué en Mexico requieren personas con experiencias para poder trabajar?
Objetivos
El trabajo les vaa servir para aprender el por que del gusto de contratar personas con experiencia en empresas; y no contratar a gente graduada, capaz y ganas de trabajar pero sin experimentar en una empresa .Justificación
En los últimos dos años, por lo que se tiene cifras de que el 40 por ciento de los egresados, pese a su título universitario, siguen en el desempleo.
Esto tan sólo es uno de loseslabones de la actual crisis económica en la que no hay un verdadero incentivo para generar mayores fuentes de empleo entre las empresas.
Para revertir esta tendencia es necesario impulsar una banca dedesarrollo que permita apoyar a las pequeñas y medianas empresas a fin de que no terminen cerrando y se logre su crecimiento, ya que dijo si el país sigue con una economía que no brinde facilidadesde crecimiento a todos va a ser imposible revertir esta cifra.

En este sentido otra de las alternativas que ayudaría a que los jóvenes encontraran trabajo de forma más sencilla es que losestudiantes busquen licenciaturas con una mayor solicitud dentro del mercado laboral y no insistan en las especialidades clásicas como: medicina, ingeniería, derecho y arquitectura.

Licenciaturas ligadasal medio ambiente y a la planeación de las estructuras sociales en unos años se convertirán en las que encabezarán las solicitudes en el mercado laboral por lo que invitó a los jóvenes a buscar estasnuevas especialidades para seguir estudiando.
La Secretaría de Educación Pública identificó 16 carreras críticas con exceso de oferta de egresados, lo que hace que se produzcan empleos con salariosmás bajos y sea más difícil obtener un puesto en esas áreas.
Son las carreras de Contaduría, Administración, Derecho, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Computación e Informática, Arquitectura y...
tracking img