Egypto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS GENERALES
La República Árabe de Egipto (en árabe: مصر Miṣr) es un país de África. Su capital es El Cairo (القاهرة).
Área (Km2): 1.001.449
Capital: El Cairo
Ciudades Principales: Alejandría; Giza; Subra-El Khema; El Mahalla el Kubra;
Tanta; Mansura; Asiut; Zagazig; Fayum; Damanhur
Ubicación geográfica: se encuentra ubicada al nordeste de África, abarca las regiones del antiguo Egiptomás de la península de Sinaí Asiático. La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara habitado en torno a los oasis. Este país limita al norte con el mediterráneo, al este con Israel y el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia.
Población: Asciende a los 58.465.000 habitantes, concentrada casi totalmente en el Valle y en el delta del Nilo. Predomina la raza blanca. Suidioma oficial es el Árabe y su religión es la Islámica.
Clima: Es seco y cálido y las lluvias son escasas e invernales. En el desierto hay grandes diferencias térmicas entre el día y la noche.
Hidrografía: Es como dijo Heródoto, un don del Nilo, pues el gran río con sus crecidas de verano, normalizadas hoy por un riego metódico, fertiliza los limos ese basto oasis, que constituye el Egiptocentral. Sin el Nilo, Egipto sería una prolongación del desierto Sahariano.
El Nilo es el único río de Egipto. Se forma por la unión de los ríos Kagera y Nyavarongo.
La escritura: Desde el año 3000 a.C.,el pueblo egipcio poseyó escritura. El tipo más conocido de escritura egipcia fue el jeroglífico (en griego, escritura sagrada), de gran complicación y utilizado en textos oficiales y religiosos, enmonumentos y escrituras. Existía también un tipo de escritura corriente, denominada hierática, de signos más simplificados, empleada en el uso más cotidiano, y echa sobre corteza de papiro. En la época final de la civilización egipcia, se desarrollo una escritura popular, denominada luego, en griego, demótica. Toda escritura egipcia, de tipo pictográfica, era de dificil interpretación, a causa dela enorme variedad de signos y al diferente significado que podía adquirir cada uno de ellos. Su conocimiento estaba reservado a escribas y sacerdotes quienes realizaban para ello un largo aprendizaje. No obstante esta escritura fué suficiente para permitir desarrollar un aliteratura nacional que incluyó, junto a los textos e himnos religiosos, cuentos y poemas.
Los conocimientos matemáticos yastronómicos de los egipcios les permitieron realizar trabajos de ingeniería, arquitectura y crear un calendario solar de 365 días, dividido en doce meses de 30 días, más 5 suplementarios.

Mapa:

Las principales ciudades de Egipto son: El Cairo, Alejandría; Luxor
Tanta; Mansura; Asiut; Zagazig; Fayum; Damanhur, El Sinaí; en cada una de ellas se centra una gran cantidad de atractivoshistóricos, culturales y recreativos.


Damanhur
Luxor
Alenjadría
El Cairo

El Sinaí



Principales Recursos Económicos
La riqueza de Egipto, desde la antigüedad, se basa principalmente en la agricultura, pues los campos se fertilizaban con el limo (sedimento parecido a la arena) de las crecidas anuales del río Nilo. Además, posee yacimientos de petróleo y de gas; sin embargo, el turismo esla industria más explotada, ya que todos los años llegan cerca de siete millones de personas de todo el mundo a conocer las pirámides y reliquias de esta bella civilización.
Pero en los últimos años, los recursos naturales se están agotando debido al rápido aumento demográfico y a la erosión de las tierras de labranza. También la contaminación producida por la industria petrolífera ha dañadoconsiderablemente los arrecifes de coral, las playas y el hábitat marino, mientras las aguas residuales que no han sido tratadas y los derivados industriales y agrícolas han contaminado el agua potable.

-------------------------------------------------
El PapiroEl papel es un material imprescindible en el mundo actual. Los egipcios fueron los primeros en fabricar un tipo de papel, llamado...
tracking img