Einstein

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Actividad 1. Biografía sobre Albert Einstein.
Albert Einstein (1879-1955) fue físico de origen a alemán nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Esta considerado como el científico mas importante del siglo XX, además de ser le mas conocido.
En 1905, cuando era un joven físico totalmente desconocido, publico su teoría de la relatividad. Probablemente la ecuación mas conocida por lafísica a nivel popular es la expresión matemática de la equivalencia masa-energía E=mc2, deducida por Einstein como una consecuencia lógica de esta teoría.
En 1915 presento la teoría de la relatividad general en la que formulo por competo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y evolucion del universo por la rama de la físicadenominada cosmología.
También es considerado el padre de la bomba atómica aunque el era pacifista. Muere en el hospital de Princeton a primera hora del 18 de abril de 1955.
Actividad 2. Teoría de la relatividad.
Es una teoría de la relatividad que reemplaza la gravedad newtoniana pero coincide numéricamente con ella en campos gravitatorios débiles.
Y propone que la geometría espacio-tiempo se veafectada por la masa.
Actividad 3.
Teoría de la relatividad: consiste en aunque todo objeto esta dentro de un campo gravitacional y es atraído por ella.
El ejemplo de los rayos: espacio y tiempo, pone un ejemplo de dos rayos los cuales caen al mismo tiempo pero que se ven de diferentes perspectivas, una de ella es cuando el individuo ve los rayos caer mutuamente y dice que ambos rayos cayeron almismo tiempo y tiene razón, pero sin embargo cuando el individuo viene en un tren y ve primero el rayo que tiene al frente para el rayo de enfrente callo prime y el de atrás después y tiene razón, pero a diferencia de este y del anterior mencionado si en individuo viene en otro vagón pero de una vía alterna en sentido contrario al otro ve que el rayo que el tiene al frente cae primero que el deatrás y también tiene razón.
En conclusión lo que para algunos es primero para otros es después y para otros es al mismo tiempo esto sucede porque están en diferente espacio y esto afecta el tiempo.

Actividad 4.
Experimento 1: tiempo y forma en la que caen ambos rayos. Este lo representa con la idea de dos trenes.
Experimento 2: la relatividad, este lo representa con las naranjas , una esatraída por la otra.
Experimento 3: velocidad y tiempo, el lo menciona que si se viaja a una velocidad parecida a la de la luz se podría viajar en el tiempo.
Actividad 5
Pasos del método científico en el experimento de la relatividad.
Proceso: se extiende una manta por las cuatro esquinas, enseguida una de las naranjas es arrojada a la manta y queda en el centro, una ves que la naranja este sinmovimiento con la otra naranja se colocara al igual que la otra sobre la manta pero a diferencia de la otra esta se hará en forma de que quede girando alrededor de la que esta en el centro y así es atraída por dicha naranja.

Actividad 7.
Bueno mi experiencia personal sobre las actividades es buena ya que aprendí muchas cosas, ya que lo que no sabia pues investigando llegue a entenderlo y adescubrir que para hacer un reporte como el anterior se necesita poner atención y una gran capacidad de memoria para recordar las cosas que sucedieron en la obra.

Einstein.
La obra nos relata la vida de Albert Einstein desde su infancia hasta sus grandes descubrimientos y aportaciones al campo de la física.
Einstein de pequeño tenia un retraso mental ya que a una edad considerable el no podíahablar correctamente. Sus padre quería que el fuera electricista porque pensaba que no tenia capacidad para lograr algo mas, sin embargo después de todo Einstein resulto ser un genio.
Nos habla del espacio y tiempo y pone un ejemplo de dos rayos los cuales caen al mismo tiempo pero que se ven de diferentes perspectivas, una de ella es cuando el individuo ve los rayos al mismo tiempo y dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Einstein
  • einstein
  • Einstein
  • einstein
  • Einstein
  • einstein
  • Einstein
  • Einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS