Resumen de la ley 1014 del 2006

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley 1014 de 2006
Fomento a la cultura del emprendimiento
Conceptos básicos
Para poder entender el resumen es muy importante que sepamos primero los conceptos de las palabras que mas vas a leer en este resumen como son “emprendedor” y “emprendimiento”.
Comencemos con la primera que es emprendedor,
Emprendedor: es la persona que tiene la capacidad de innovar y también debe tener la capacidadde generar bienes y servicios de forma efectiva.
Emprendimiento, es una forma de pensar, razonar y actuar centrado en las oportunidades y el resultado de esta creación debe beneficiar la empresa, la economía y la sociedad.
Esta ley tiene como objetivo muchas cosas importantes como lo es promover el espíritu emprendedor en todos los planteles educativos del país para que los estudiantes yasalgan con la idea y un espíritu emprendedor de crear una empresa innovadora, otro objetivo se inclina por el desarrollo productivo de las microempresas, generando para ellas competencia en igualdad de oportunidades expandiendo para ellas la base productiva y su gran capacidad emprendedora.
El promover esta ley en todos los establecimientos educativos públicos, y privados del país, enseñarles   a losalumnos desde el preescolar hasta la universidad en   creer que son capaces de construir un mejor futuro partiendo del emprendimiento. Enseñarnos a   querer ser siempre emprendedores, de crear,   de innovar, buscar la forma de seguir adelante, generar siempre el sentido de empuje   pero siempre en base a una cultura emprendedora, partiendo de la importancia de general empresa, empleos, y  capital social.

Esta ley en si hace que las instituciones educativas a reflexionen   y planteen nuevas estrategias dentro del modelo educativo, para desarrollar la creatividad y esa alma de aventureros y buscadores de riesgos que los niños   tienen,   como ser exploradores y que, con el transcurso del paso de los años las experiencias vívidas pueden bajar el espíritu emprendedor o seguir alimentandola creatividad y la innovación.

El reto para el sistema educativo consiste en cómo van a integrar el emprendimiento en su proyecto educativo institucional   y desarrollar el talento humano formador, generando   nuevas estrategias pedagógicas y didácticas para que a través del periodo educativo, desde preescolar hasta grado once logren conocer, aprender y tener   el emprendimiento y loinvolucren dentro de su proyecto de vida.

La norma o esta ley   para la formación del emprendedor deben ser obligatoria   en el plan de estudio y debe buscar el desarrollo de las competencias necesarias para la creación de empresas en los jóvenes.
Esto mas que todo es una obligación que tiene el estado de capacitar a todos los estudiantes desde pequeños para que cuando terminen sus estudios ya tenganla capacidad de crear una microempresa y no pasen necesidad esto es una obligación que tienen ellos para garantizar la eficacia y el desarrollo de esta ley.
El emprendimiento es una proyecto en un país donde el ciudadano común tiene cada día menos oportunidades de crear empresa ya que la competencia a nivel nacional e internacional es con empresas grandes que superan al pequeño empresario eninfraestructura y capacidad de producción, Esto significa que el emprendimiento no es una necedad sino una necesidad para que los colombianos y las colombianas identifiquen oportunidades de negocio y que luego las consoliden en planes de negocio realizables. El emprendimiento es una invitación a que las personas cambien el paradigma del fatalismo por el paradigma de la esperanza en un país con másposibilidades precisamente apostándole a los sueños y a las realizaciones con la presencia y el acompañamiento del estado con créditos blandos, y un sistema de apoyo integral al emprendedor, que incluya apoyo a la comercialización en entornos diversos del orden local.
En conclusión, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es...
tracking img