Ejecicio para la vos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA POSEER UNA MEJOR ENTONACIOND E VOS
Poseer una voz bien entrenada y capacitada para cantar o simplemente dialogar, es un propósito muy buscado en diversas personas, especialmente aquellas queusan su voz como medio de trabajo o entretenimiento. Una voz suave, dulce o grave puede pasar de ser un sueño a una realidad muy fácilmente, esto gracias a la creación de diversos ejercicios vocales queaunque parezca difícil, logran proporcionar a nosotros ciertas capacidades vocales  con gran facilidad.

La boca al igual que el resto del cuerpo, posee una gran cantidad de músculos, queigualmente a cualquiera del cuerpo, pueden ser moldeados y entrenados para proporcionar a nosotros algunas ventajas, en este caso como ya se ha dicho, vocales; dentro de las cuales sobresalen algunas como larespiración, la modulación, la entonación y la inflexión, que para la voz son una parte básica.

Para comenzar a obtener un buen tono de voz, es  básico iniciar por entrenar la respiración, ya que esparte fundamental para otros tipos de ejercicio. Lo único que se debe hacer es tomar todo el aire posible, para después dejarlo salir lentamente mientras pronunciamos las vocales; claro esta, unavocal por cada bocanada de aire.

Atendiendo a lo anterior y después de haberlo realizado varias veces por algún tiempo, lo más indicado es adecuar nuevos
ejercicios vocales; y aunque son muchos,sobresalen algunos como:

•    Al levantarnos y antes de acostarnos se recomienda abrir la boca lo más que se pueda y mantenerla así durante unos 15 segundos, pues esto permitirá obtener una mayorvocalización y elongación de los músculos bucales.
•    Es muy recomendable realizar lo que llamamos la lectura silábica, la cual consiste en leer separando las silabas y
abriendo la bocaexageradamente, a fin de controlar la respiración durante la pronunciación de cualquier oración y/o palabra.
•    Así parezca algo extraño realizar ejercicios aeróbicos, pueden contribuir a obtener una...
tracking img