Derecho Procesal Civil II
Ejecución de hipoteca
 
Temario
   Introducción
   Requisitos formales
   Requisitos sustanciales
   Medidas cautelares
   Poderes del juez a los fines de la intimación
   Decreto de intimación
  Sustanciación del procedimiento
   Oposición del intimado y del tercero
     Cuestiones previas
   Decisión sobre la oposición
   Efectos
Introducción
    Exposición de motivos del proyecto de Código de Procedimiento Civil
     Las reglasprocedimentales para la ejecución de la hipoteca muestran un procedimiento virtualmente nuevo, que garantiza el logro de los objetivos que le son propios.  Es de sobra conocido el desprestigio de este juicio tal como lo regula el Código vigente, debidoa que en la práctica la ejecución de la hipoteca se convierte en un juicio ordinario de cognición, largo, dispendioso y desprovisto de su verdadero carácter ejecutivo, en el cual la multiplicidad de defensas que pueden oponerse y el sinnúmero deincidencias que puedan crearse comprometen su pronta y eficaz terminación.
    Se trata de un verdadero proceso ejecutivo, cuyo título de ejecución es la hipoteca válidamente registrada
     Resguarda el derecho de defensa garantizando laoportunidad de oposición a la ejecución
     Salvaguarda la celeridad del proceso mediante la limitación de las defensas oponibles y la posibilidad de que a falta de actividad del intimado para formular oposición, se consolide un título ejecutorio y sepase, sin más, a ejecutar el decreto de intimación como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. Ejecución de hipoteca o acción hipotecaria, en Derecho procesal, se denomina a un procedimiento ejecutivo a través del cual se ordena la venta de unbien inmueble que estaba gravado con una hipoteca por incumplimiento del deudor de las obligaciones garantizadas con la hipoteca.
Se trata de un procedimiento rápido y reglado, mediante el cual se busca de forma transparente, normalmente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). ejecucion de la hipoteca. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejecucion-De-La-Hipoteca/26224955.html

MLA

"ejecucion de la hipoteca" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejecucion-De-La-Hipoteca/26224955.html>.

MLA 7

"ejecucion de la hipoteca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejecucion-De-La-Hipoteca/26224955.html>.

CHICAGO

"ejecucion de la hipoteca." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejecucion-De-La-Hipoteca/26224955.html.