Ejecutivo eficiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EJECUTIVO EFICIENTE
CESAR AUGUSTO MORA GOMEZ
ASIGNATURA: MENTALIDAD EMPRENDEDORA
TECNOLOGIA SISTEMAS IV SEMESTRE
COREDUCACION 2010

INTRODUCCIÓN

Hoy en día muchas personas consideramos que no es necesario formar parte de una organización, ya que desafortunadamente la misma organización toma decisiones a futuro que perjudican nuestro desarrollo personal, al momento de no serles útiles,después de haberles entregado lo mejor de nosotros mismos.
Pero debemos tomar en cuenta que es necesario aceptar que parte de nuestro trabajo, esfuerzo y superación fue desarrollado al máximo en ella. Gracias al desenvolvimiento que se obtuvo y al ambiente generado en todos los años compartidos.
Así, nos damos cuenta que en toda empresa es necesario tener habilidades de pensamiento para lograrlos objetivos deseados como las metas y resultados esperados en un tiempo determinado; al igual debemos manejar estas habilidades en el ámbito personal, así como los criterios que debemos tomar en el manejo de desarrollo en equipo en diferentes ambientes de trabajo, mediante una gerencia.
De acuerdo a las siguientes preguntas nos ayuda a desempeñar herramientas de administración para lograr losobjetivos deseados tanto en una organización como en el ámbito personal. El comportamiento humano se basa en distintas conductas y comportamientos individuales que al momento de formar parte de una organización, deberán integrarse de tal manera que logren un objetivo en común. Esto no podría ser, sin un líder que nos apoye y oriente para lograrlo.
Debemos sentirnos parte de la organización yubicarnos en ella conociendo nuestras propias habilidades. Dentro de la organización encontraremos tres tipos de gerencias en las cuales podemos identificar como predominantes.

OBJETIVOS DEL TRABAJO

El objetivo del trabajo es aplicar y desarrollar los conocimientos obtenidos en la lectura “El Ejecutivo Eficiente” y profundizados con bibliografía en un caso práctico, buscando abordar en formageneral los diferentes aspectos que componen una temática tan amplia y compleja como el comportamiento gerencial, su importancia y las habilidades gerenciales realizando un análisis crítico y un diagnóstico de cada situación.

LECTURA:

EL EJECUTIVO EFICIENTE
Hay que hacer lo que la empresa necesita y no lo que uno quiere
¿Quiere ser la persona que veo? Piense que lo que usted ve”, diceDrucker, “es lo que ve todo el mundo”. ¿Quiere ser visto como una persona inteligente o como alguien cuidadoso? ¿Quieres ser visto como un técnico o como un hombre de negocios?
En el siguiente artículo, Peter Drucker, el experto de management más famoso del mundo, habla sobre los pasos que un ejecutivo debería seguir para convertirse en un individuo realmente eficiente. En un tono coloquial ydidáctico, este genio de los negocios expone gran cantidad de ideas que se convertirán en un guía práctica para alcanzar mejores resultados.
Según Drucker la clave inicial es averiguar qué es lo que hay que hacer dentro de la empresa y transformar en acción solo lo necesario. El resto de las actividades pueden convertirse en un pérdida de tiempo que le impidan al ejecutivo concentrarse en sus puntosfuertes. Concejos tales como descubrir en que momento del dia registra su mayor efectividad y planificar su agenda laboral en consecuencia, resultan excelentes disparaciones para reflexionar sobre la rutina cotidiana.
Todos los libros y las revistas de management están llenos de consejos sobre cómo manejar a los demás. Pero aun así, no se puede esperar obtener el mejor rendimiento de los otros amenos que uno sea totalmente eficiente. El énfasis debe ponerse en la propia efectividad para conseguirse así la efectividad de los otros. Voy a contarles las cosas que a mi entender hacer eficiente a un ejecutivo en cualquier tipo de organización.

EL EJECUTIVO EFICIENTE
Si la historia sirviera de guía, veríamos que casi nueve de cada diez gobernantes eficientes-reyes, emperadores, presidentes-...
tracking img