ejecutivo mercantil

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
ACTOR: PARTE ACTORA
VS.
DEMANDADO: PARTE DEMANDADA
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
I N I C I O
N U M E R O D E E X P E D I E N T E: ______________________


C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
DEL PARTIDO JUDICIAL DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA
P R E S E N T E :


ABOGADO, mexicana, mayor de edad, con cedula profesional para ejercer la licenciatura en derecho numeroXXXX, promoviendo en mi carácter de endosatario en procuración de la C. ABOGADO, tal y como se demuestra con el endoso hecho en mi favor el cual obra al reverso del documento fundatorio de la acción, señalando como domicilio procesal para oír y recibir todo tipo de notificaciones el Despacho Jurídico ubicado en DOMICILIO PROCESAL, Ante Usted C. Juez, comparezco para exponer:

Que por medio delpresente escrito y ejercitando la acción cambiaria directa en la Vía Ejecutiva Mercantil, vengo a demandar a DEMANDADO, persona quien puede ser notificada, requerida, emplazada y embargada en el domicilio ubicado en DOMICILIO DEMANDADO, o en el domicilio que se indique y que se le encuentre en el momento mismo de la diligencia judicial correspondiente, por el pago y cumplimiento a nuestra enterasatisfacción de las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S :

A).- El pago de la cantidad de $150,000.00 pesos (CIENTO CINCUENTA MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) por concepto de suerte principal.

B).- El pago de intereses moratorios un interés legal mensual del 4%, que debe ser calculado desde la fecha de vencimiento del documento fundatorio, hasta la fecha en que se cubratotalmente la deuda reclamada, misma que deberá ser liquidada en el momento de ejecución de sentencia.

C).- El pago de los gastos y costas que originen en el presente juicio.

Fundan nuestra Demanda las siguientes consideraciones de Hecho y Derecho:


H E C H O S :

1.- Con fecha 20 de agosto de 2008, el Señor PARTE DEMANDADA, como deudor principal suscribió y acepto en esta Ciudad y a laorden de PARTE ACTORA, un titulo de crédito denominado PAGARE, valioso por la cantidad de $150,000.00 pesos (CIENTO CINCUENTA MIL PESOS MONEDA NACIONAL 00/100), con vencimiento al día 20 de agosto de 2009, pagadero dicho documento en esta Ciudad.

2.- Llegado el día del vencimiento del documento base de la acción, es decir el 20 de agosto de 2009, el ahora demandado no cubrió cantidad de dineroalguna, no obstante de las múltiples gestiones extrajudiciales realizadas para recuperar el pago.

3.- Es el caso que hasta la fecha, el demandado aun no ha cubierto el pago de la cantidad demandada ni los intereses generados, por lo cual se le demanda judicialmente por el pago del documento que como base de la acción acompaño.

4.- El documento base de la acción me fue endosado enprocuración a la suscrita tal y como lo acredito con el endoso que obra en el reverso del mismo, siendo este de plazo cumplido ocurrimos a la vía judicial para hacer efectivo su cobro.

D E R E C H O :

Fundan la procedencia de la acción y ejercitando las disposiciones contenidas en los artículos 1, 2, 3, 150, 151, 152, del 170 al 174 y demás relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones deCrédito.

El procedimiento mercantil se fija con los artículos 1055, 1090, 1092, del 1391, 1414 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio en Vigor.

CAPITULO DE PRUEBAS:

I.- DOCUMENTALES PRIVADAS.- Consistente en 1 (UN) documento que como base de la acción, acompañan al presente ocurso, los cuales cumple con los requisitos de ser pagares y contienen un compromisoincondicional de pago por parte del demandado.

Esta prueba esta relacionada con todos y cada uno de los hechos de esta demanda, y se encuentra ofrecida para acreditar todos y cada uno de sus hechos, así como los actos contenidos en los títulos de crédito en cuanto a su contenido y alcances estipulados.

II.- CONFESIONAL.- Consistente en el pliego de posiciones que deberá absolver el demandado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejecutivo mercantil
  • Ejecutivo mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • mercantil ejecutivo
  • Ejecutivo Mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • EJECUTIVO MERCANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS